Estudiante denuncia haberse caído y fracturado producto de basura que Mc Donald´s dejó en la calle en Temuco

Accidente de Estéfani Pino

Mientras caminaba en pleno centro de la ciudad, Estéfani Pino pisó un líquido que salía de bolsas de basura y se resbaló, cayendo pesadamente al cemento. “Se me salió una rótula y tengo fractura de los cóndilos femorales. Fue una fractura grave según diagnóstico”.

Las fiestas de fin de año para Estéfani Pino, no fueron para nada felices. Esto porque el pasado 9 de diciembre, a eso de las 21.15 horas y cuando transitaba por calle Portales, casi al llegar a Bulnes en Temuco, sufrió una violenta caída, esto producto de un líquido espeso que salía de unas bolsas de basura puestas en la vereda por el local de comida Mc Donald´s.

“Al caer, mi rodilla hizo toda la fuerza y se me salió una rótula y tengo fractura de los cóndilos femorales. Fue una fractura grave según lo que me diagnosticaron en el Hospital Regional de Temuco”, relató Estéfani a ElPeriódico.cl.

“Los de Mc Donald´s me señalaron que me iban a llevar a la clínica, que ellos se iban a hacer cargo, etcétera, etcétera, pero al día siguiente, mi marido se comunicó con ellos y ninguna respuesta, le dijeron que me iban a llamar y nada. No han llamado para nada. Mi esposo habló con Edison Flores, quien creo es el jefe en la zona de Mc Donald´s y quien le señaló que estaban claros de hacerse cargo, pero que los papeles debían llegar a Santiago. Les pasamos todos los documentos y señaló además que nos iban a llamar y hasta el día de hoy, nada”.

basura mc donald´s temuco

Querella

Estéfani, quien es estudiante de educación superior debió ir a constatar lesiones al Hospital Regional, “y entregué mi declaración ante Carabineros y el tema es que no hemos recibido respuesta departe de Mc Donald´s, por lo que iniciamos una querella interpuesta en tribunales, ya que nuestra demanda se fue a Fiscalía y tuvimos que contratar un abogado particular”, sostuvo.

Cabe señalar que a Estéfani la operan este martes a las 16 horas en la Clínica Mayor en Temuco, intervención que tendrá un costo de 5 millones de pesos. “Por eso esta Navidad nos olvidamos de los regalos. No hubo regalos, ya que tenemos que ahorrar para esto. Esto nos tiene muy mal”.

“Cuando me caí, le solicité ayuda al encargado del local en cuestión, Rodrigo Sáez y fue él quien me señaló verbalmente que ellos me iban a llevar a la clínica, que se iban a hacer responsables. Yo me he tenido que conseguir los insumos ortopédicos, me he tenido que hacer los exámenes particulares, por eso requerimos que ellos respondan”, finalizó Estéfani, preparándose para la intervención que le realizarán este martes.

Por Guido Rebolledo C. 

 Accidente de Estéfani Pino 2

 

5 thoughts on “Estudiante denuncia haberse caído y fracturado producto de basura que Mc Donald´s dejó en la calle en Temuco

  1. Sinceramente yo creo que esta señora no tiene razón de ser y quizá se esté aprovechando de la “buena” onda del locatario que en ese momento solo quería ayudar. Esta claro que si fue un accidente fuera del local, no puede responder la gente del local.

    He visto la basura que se acumula y la verdad es bastante difícil saber de que local es, todos la acumulan en el mismo lugar, incluso los transeúntes tiran más basura encima.

  2. Para el señor anónimo :
    Le recomiendo que si no sabe no hable, es facil juzgar sin saber, ya esta bueno q estas grandes empresas se hagan cargo de sus irregularidades y que los transeúntes pagen el pato, mejor que se hagan cargo por que pagar cuatro millones de peso por la operación no es justo para una familia trabajadora por culpa del aceite y los desperdicios de una empresa que claramente no tiene. Problemas económicos .

  3. Que risorio el comentario del señor anónimo, yo creo que una empresa que es parte de una gran cadena conocida en todo el mundo debe tener protocolos claros y establecidos en relación a los desechos resultados de la elaboración de sus productos, y seria difícil creer que entre ellos diga que su basura deba ir en la calle, mínimo en un contenedor. Que diga que como sucedió fuera del local no deberían hacerse responsable es una tontería, por decir menos, ya que fue a raíz de los productos de desechos del propio local, así mismo como grandes empresas eliminan sus productos al medio ambiente contaminandolo y deben responder por ello, lo mismo sucede acá, ellos hicieron un mal manejo de sus desechos y producto de esto alguien salio lastimado.
    Una lata lo que le paso a la estudiante, y todos sabemos que estudiante es casi sinónimo de platita justa pa fin de mes xD. Esperamos que de hagan responsable luego

  4. Shuuu… que pasara por la cabeza de estos plomos, espero nunca tengan un accidente similar, lamentablemente el no estar, ni conocer a la persona afloran algunas mentes sin argumentos , el gran diario de nuestra región publico a base de abogados la situación… la radio bio-bio tambien lo comunico. Me parece absurdo y lamentable las pequeñas mentes de algunas personas… Cuando quieran aportan informense y no tergiversen informacion eso hace mal y contaminan las buenas acciones… Que te resulte todo bien..desde aca enviando apoyo y bendiciones… Conozco otra persona que le ocurrio lo mismo (aunque no con el daño que te causo la caida, eato fue harto mas leve) y no se hizonada por temor, falta de conocimiento y apoyo… Se agradece tu valentia por hacer valer tu derecho y respeto…Exito .. Saludos!!

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *