Estudiantes cuentan con último proceso para obtener la Beca Junaeb para la PSU 2013

Universidad Santo Tomás de Temuco prepara nuevo ensayo PSU para este martes 29 de septiembre

Nuevo proceso de inscripción se realiza entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre a través del sitio web www.demre.cl

Este lunes 30 de septiembre, se inició el proceso extraordinario de inscripción para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2013 y para la Beca de Junaeb que financia el costo total del examen.

Tal como ocurrió durante el período ordinario, los estudiantes que actualmente están cursando cuarto medio en establecimientos municipales o particulares subvencionados, podrán acceder a la gratuidad de la prueba de ingreso a la educación superior, gracias al beneficio que entrega la Junta de Auxilio Escolar y Becas.

El director regional de Junaeb, Ricardo Barría, indicó que “a la fecha, llevamos 10 mil 449 niños que ya están inscritos para rendir la PSU de manera gratuita y no van a tener que pagar los 26 mil 720 pesos que cuesta esta prueba. Queremos superar los 10 mil 896 estudiantes del año pasado, y por eso hemos abierto un nuevo plazo de postulación estamos esperando que los jóvenes lo hagan a través de la página www.demre.cl, y el plazo vence este viernes 4 de octubre”.

 

Inscripción

La inscripción para la beca se realiza a través del sitio web del Demre, en la sección Portal del Postulante, luego de registrarse en el mismo sitio para la rendición del examen. El estudiante debe optar por la opción Inscripción Beca PSU, completar los datos que se solicitan y obtener la constancia de beca.

La constancia de beca es el único documento que certifica que el alumno inscrito obtuvo el beneficio y está eximido de pago. En la parte superior de este documento el alumno visualizará un número de folio, con el cual deberá ingresar 24 horas después de la obtención de la Beca a la página web para imprimir su Tarjeta de Identificación, único documento que certifica que se encuentra inscrito para la PSU, y con el cual debe presentarse al momento de rendir el examen.

El objetivo de la beca PSU de Junaeb es contribuir a la promoción de los derechos de los estudiantes en el acceso a la Educación Superior, lo que se traduce en el financiamiento total del arancel de inscripción al examen. La PSU este 2013 se rendirá el lunes 2 y martes 3 de diciembre.

Por Andrea Soto / Foto Archivo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *