Estudiantes de Gorbea fueron parte de taller de ciberacoso y consecuencias jurídicas de la Clínica Socio Jurídica del CFT/IP Santo Tomás Temuco

La jornada estaba dirigida a jóvenes de primero y segundo del Liceo Bicentenario Andrés Antonio de Gorbea. 

“Ciberacoso y consecuencias jurídicas” fue el nombre que recibió el taller práctico que realizó la Clínica Socio Jurídica del CFT/IP Santo Tomás Temuco, a cargo de su coordinadora, Alexandra Rodríguez y tres estudiantes, Valeria Ortiz, de la carrera Técnico Jurídico; Fernanda Toledo y Elizabeth Briones, de la carrera de Servicio Social.

La actividad, que estuvo enfocada en estudiantes de primero y segundo medio, tenía como finalidad identificar y prevenir las prácticas de ciberacoso y sus consecuencias jurídicas para adolescentes, reforzando los conceptos y generando una reflexión en torno a la temática.

“Tuvimos muy buenos resultados y acogida por parte de los estudiantes, por lo que esperamos volver con otras actividades a futuro que se relacionan con el tema. Es importante que los jóvenes estén en conocimiento y se mantengan informados”, indicó Alexandra Rodríguez, coordinadora de la Clínica Socio Jurídica.

Por su parte, Marisol Velarde, profesora del segundo medio B, señaló que “estas actividades las encuentro muy positivas. Ellos, como adolescentes, no saben las medidas jurídicas a las que pueden estar expuestos, entonces este apoyo es necesario. Hay muchas conductas que tratar y esto les sirve tanto a ellos como a nosotros como profesores” resaltó.

Trabajo en red

La Clínica Socio Jurídica es un proyecto que nace el segundo semestre de 2022 con la intención de realizar acciones con la comunidad y vincularse con el medio a través de un equipo de estudiantes en práctica de la carrera de Técnico Jurídico y Servicio Social, pertenecientes al Centro de formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás Temuco, quienes mediante diversos talleres, charlas e intervenciones aportan al desarrollo regional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *