Estudiantes de la Santo Tomás donan sangre al Hospital Regional de Temuco

Campaña fue organizada por la carrera Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología.

Más de una treintena de alumnos de Santo Tomás Temuco acudieron al llamado a la donación voluntaria de sangre que realizó la carrera Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología del CFT Santo Tomás en conjunto con el Banco de Sangre del Hospital Regional Hernán Henríquez de Temuco.

La campaña denominada “Dona Sangre Regala Vida a Muchos Corazones” se realizó en la sede de calle Rodríguez, lugar en que alumnas de la carrera junto a tecnólogos médicos y paramédicos del Hospital Regional de Temuco atendieron a los estudiantes que en ayunas quisieron aportar salud y vida a pacientes que requieren de necesarias y urgentes transfusiones no sólo en el principal recinto de salud, sino a lo largo de la red asistencial de la región.

“Eso es muy importante. Si bien la sangre que los estudiantes donan se va al Banco de Sangre del Hospital Regional, este centro deriva a otras comunas este elemento ya sea a consultorios o a clínicas. Este es el tercer año en que realizamos esta campaña, siendo nuestra meta sumar unos 40 donantes”, manifestó Elda Aqueveque, encargada de Laboratorio y docente de la carrera.

A juicio de la profesional, la actividad también es relevante desde la mirada académica, ya que acerca a las estudiantes al trabajo de laboratorio que deben realizar en la obtención y clasificación de sangre y grupos sanguíneos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found