Estudiantes de la U. Mayor de Temuco impulsan uso de la bicicleta como medio de transporte

ciclismo en la UM Temuco

Toda la comunidad está invitada a las dos actividades programadas por estudiantes de la casa de estudios. En ella, participan tiendas especializadas y se realizará una clase de zumba, se dispondrá de hidratación y se otorgarán premios para los participantes.

Incentivar el uso de la bicicleta como un transporte seguro y ecológico es el objetivo que un grupo de estudiantes amantes de las dos ruedas sin motor ha planteado con la realización de dos actividades de “Ciclismo Urbano”, abiertas a toda la comunidad, y que son apoyadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad Mayor.

La primera de estas actividades será una feria especializada y gratuita que estará abierta a la comunidad este viernes 21 de noviembre, desde las 12 y hasta las 18 horas.

En ella, cinco tiendas del rubro de la capital de La Araucanía expondrán todos sus productos y servicios a la ciudadanía, ubicándose con stands en el sector de estacionamientos del Campus Av. Alemania de la Universidad Mayor sede Temuco.

Sin bien esta actividad no será de comercialización de productos, las tiendas podrán informar de la amplia gama en bicicletas, repuestos, accesorios y servicios disponibles, con el propósito de favorecer la comercialización posterior de quienes prefieren a este medio de transporte. Una excelente oportunidad, además, si se piensa en regalos navideños.

“La actividad reúne a las tiendas de Temuco que exhibirán productos, servicios y bicicletas de diferentes marcas y tipos, como las mountain bike, las de ruta o las de paseo, más repuestos y accesorios que se podrán ver en esta ‘Feria del Ciclismo Urbano’”, destacó Javier Bello, estudiante de la carrera de Enfermería de esta casa de estudios y uno de los organizadores de la actividad.

La organización del evento destacó que Carabineros entregará información en la feria, respecto a la conducta vial de quienes circulan en este medio transporte, sobre infracciones de tránsito y uso de ciclovías.

 

Cicletada familiar

Por otra parte, una cicletada familiar gratuita se realizará este sábado 22 de noviembre a partir de las 11 horas. Para participar, sólo se requiere de una inscripción previa, la que puede realizarse el viernes 21 en la ‘Feria de Ciclismo Urbano’, o bien el mismo día de la cicletada, entre las 10 y las 10.30 horas, en un stand que estará habilitado especialmente por la (DAE) de la casa de estudios superiores.

Previamente a la largada de la Cicletada, está programada una clase de zumba, la que será realizada por el instructor Marco Chozas. También se dispondrá de hidratación para los participantes y premios de los auspiciadores.

Finalmente, la organización destacó que esta actividad está coordinada con las autoridades y se desarrollará por Av. Alemania, Javiera Carrera, Las Encinas, Simón Bolívar, Olimpia, Pablo Neruda, Hochstetter, O’Higgins, Arturo Prat, San Martín, Phillipi, Rodríguez, Dr. Carrillo y para terminar en el Campus  de la U. Mayor.

Por Abelardo Silva

One thought on “Estudiantes de la U. Mayor de Temuco impulsan uso de la bicicleta como medio de transporte

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found