Estudiantes de la Unap Sede Victoria realizan curso sobre Inocuidad Alimentaria y Prevención de Riesgos

alumnos de la Unap

La capacitación tiene una duración de 12 horas y finaliza el este sábado 5 de mayo.

Con la participación de 40 estudiantes, se inició el “Curso de Inocuidad Alimentaria y Prevención de Riesgos”, dirigido a los alumnos que se encuentran ad-portas de egresar de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos de la Unap Sede Victoria.

El curso se enmarca en los lineamientos de vinculación de la carrera y tiene como objetivo que los alumnos adquieran conocimientos, habilidades y aptitudes con respecto a la importancia de los procesos de inocuidad alimentaria, o sea, la garantía que un alimento no causará daño al consumidor y la relación de ésta, con la prevención de riesgos profesionales. El curso es dictado por la docente de la carrera, Constanza Zapata, tecnólogo de Aseguramiento de Calidad.

La inocuidad alimentaria se refiere a las condiciones y prácticas que preservan la calidad de los alimentos, para prevenir la contaminación y las enfermedades transmitidas por el consumo de alimentos.

Asimismo, se fundamenta en las necesidades que presenta la industria alimentaria moderna de contar con técnicos que conozcan las Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) y del Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) asociados a los procesos de elaboración inocua de alimentos.

La capacitación tiene una duración de 12 horas y finaliza el este sábado 5 de mayo.

Por Cinthia Muñoz Agüero

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *