Estudiantes de Psicología de la Unap Sede Victoria realizan talleres para el manejo del enojo en establecimientos educacionales

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Las actividades se enmarcan en las pre-prácticas clínicas que realizan durante su quinto año de estudio.

Es bien sabido que las primeras etapas del desarrollo de toda persona, marcarán un profundo impacto en la forma de relacionarse con los demás y en su postura frente al mundo.

Para lograr una mejor inserción desde la etapa escolar y para abordar los posibles problemas conductuales que se presenten, los alumnos de quinto año de la Carrera de Psicología de la Unap Sede Victoria, realizaron una serie de talleres a alumnos del Colegio Reino de Suecia de Victoria y del Complejo Educacional de la misma ciudad, como parte de sus pre-prácticas clínicas, desde el enfoque cognitivo conductual de la disciplina.

Estos talleres, dirigidos hacia el manejo del enojo en niños y adolescentes y a la ansiedad por separación en el caso de los más pequeños, buscan que los participantes sean capaces de “aprender a reconocer el enojo, saber manejarlo y poder tener una mejor relación con sus compañeros”, esto, según Karen González, estudiante de quinto año de Psicología, a cargo de las sesiones en el Colegio Reino de Suecia, destinadas a alumnos de entre cinco a siete años.

Para Guillermo Villa, estudiante del Complejo Educacional Victoria, la experiencia ha sido muy positiva, destacando que lo que más le ha gustado del taller, “fue que me enseñaron a controlar mis emociones y eso es bueno, porque ayuda a calmarme”.

En palabras de Paz Carrasco Sanzana, psicóloga y coordinadora de la Clínica de Atención Psicológica (CAPSI) de la Unap Sede Victoria, estas instancias son esenciales para el CAPSI, ya que “en cuarto y quinto año, los estudiantes eligen su pre-especialidad clínica y aquellos que optan por los ramos clínicos, sea sistémico o cognitivo conductual, se vinculan con la Clínica para desarrollar sus pre-prácticas clínicas”, enfatizando en la importancia de que así, “el organismo genera las coordinaciones y la vinculación con el medio, para que los estudiantes se inserten en un espacio docente y asistencial para la atención de pacientes”, para que los futuros profesionales puedan ir conectándose con la comunidad, influyendo positivamente en la prevención y promoción de la salud mental de las generaciones más jóvenes de la Provincia de Malleco.

Por Cinthia Muñoz Agüero

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