Estudiantes y colaboradoras fueron reconocidas en el Día Internacional de la Mujer Indígena por Santo Tomás Temuco

La jornada se realizó en sede Rodríguez con un desayuno junto a la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge.

Un total de ocho mujeres fueron reconocidas por Santo Tomás Temuco en el Día Internacional de la Mujer Indígena que se conmemora cada 5 de septiembre.

En la instancia, la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, junto a la directora de Asuntos Estudiantiles, Pilar Machado y la directora de Extensión y Comunicaciones, Pía Bersezio, compartieron junto a las estudiantes y colaboradoras quienes se mostraron muy agradecidas y orgullosas.

“Creemos, como institución, que es muy importante reconocer a las mujeres indígenas de los diferentes pueblos existentes. Gracias a ellas, se han podido mantener la cultura ancestral, sus lenguas, tradiciones y costumbres, tan necesarias para un país multicultural, donde no debemos perder ni olvidar nuestros orígenes”, sostuvo la rectora Rosemarie Junge.

Las estudiantes reconocidas por la casa de estudios fueron Zahira Paillalef Moraga, Gloria Peñailillo Inalaf y Tania Cayulef Navarrete, estudiantes de la carrera de Terapia Ocupacional; Camila Poblete Antilef, estudiante de Enfermería; Llacolén Millaquir Peña, estudiante de Derecho; Teresa Nahuelán Ñancucheo, de Técnico en Administración; Patricia Huilcán Lemuguir, de Técnico Veterinaria y Producción Pecuaria y Ángela Quipallán Ahilla, colaboradora Santo Tomás Temuco.

Al respecto, Angela Quipallán, sostuvo que “me siento muy feliz de que en Santo Tomás se reconozcan a las mujeres indígenas que representamos a nuestras abuelas, a nuestra familia y todas las mujeres que han luchado siempre por mantener nuestra cultura. Estoy muy agradecida”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *