Evelyn Matthei admite triunfo de Bachelet: “Está claro, ella ganó”

evelyn matthei

“La felicito”, dijo brevemente la candidata a la prensa a la salida de su casa cuando se dirigía al Hotel Intercontinental, donde está instalado su comando.

A las 19.03 horas, la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, admitió el triunfo de Michelle Bachelet en la segunda vuelta presidencial.

“Está claro, ella ganó, la felicito”, dijo brevemente a la prensa a la salida de su casa, cuando se dirigía al Hotel Intercontinental para reunirse con sus adherentes.

La ex ministra fue consultada si consideraba dura una derrota bajo el 40 por ciento, como indican los resultados parciales, sin embargo, evitó una respuesta. Con el 85,27 por ciento, Bachelet alcanzaba 62,4 por ciento y la candidata oficialista 37,59 por ciento.

En el Hotel Intercontinental, Alberto Espina (RN) ya había reconocido el triunfo de Michelle Bachelet. “Desearle el mayor de los éxitos. Señalar que si hace un buen Gobierno, va a contar con nuestra colaboración. Queremos hacer un reconocimiento a Evelyn Matthei, que hizo una campaña contra viento y marea”, dijo.

 

Autocrítica

También en el comando de Matthei, el presidente RN, Carlos Larraín, hizo un reconocimiento tácito del triunfo de Michelle Bachelet. “La alternancia es lógica (…) es de por sí una cosa buena. Soy muy partidario de la ley del turno”, indicó, asumiendo que el período 2014-2018 quedará en manos de la Nueva Mayoría.

Respecto a una eventual “noche de los cuchillos largos” de la que habló el Presidente Sebastián Piñera, aludiendo a una eventual pasada de cuentas en la Alianza, Larraín indicó que no es partidario de “estar esgrimiendo ningún elemento cortante”.

Por su parte, el senador Espina, dio luces de lo que él considera como razones de la derrota. “En primer lugar, nosotros arrastramos un problema de comunicación muy grande. El Gobierno del Presidente Piñera, que hizo una buena gestión, quizás debe ser de los gobiernos que más mal comunica las gestiones que realizó y eso es una autocrítica para todos”.

“Nuestro proyecto de sociedad es un proyecto que tiene que bajarse a las bases, estar en terreno, tiene que trabajarse con la gente y en tercer lugar tenemos que ser capaces de entender cuáles son los sueños, las aspiraciones de los chilenos para poder a través de nuestro proyecto de sociedad libre solidaria, llegar con medidas concretas”, añadió.

 

En La Araucanía

En la Región de La Araucanía, el resultado –hasta este momento- es:

Michelle Bachelet: 183 mil 173 votos con un 58,54 por ciento.

Evelyn Matthei: 129 mil 689 votos con un 41,45 por ciento.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *