Ex alcalde de Providencia Cristián Labbé fue detenido por crímenes de derechos humanos

cristian labbé

El que fue encargado de la seguridad de Pinochet fue detenido por orden de la ministra en visita que investiga crímenes de torturas realizados durante la dictadura en el Regimiento Tejas Verdes de San Antonio.

El ex alcalde de Providencia Cristián Labbé fue detenido durante la mañana de este lunes por orden de la ministra en visita la Corte de Apelaciones de San Miguel, Marianela Cifuentes.

El ex edil y coronel en retiro fue sometido a proceso como autor del secuestro y posterior homicidio de al menos 13 personas que fueron por última vez vistos con vida en el Regimiento de Tejas Verdes de la ciudad de San Antonio, durante la dictadura de Pinochet.

Junto al ex miembro de la Dina se encuentran además siendo procesados nueve oficiales en retiro, los que fueron notificados y serían trasladados hasta la Cárcel de San Miguel para cumplir con la prisión preventiva.

En el mes de junio de este año el ex alcalde fue careado con dos ex prisioneros políticos que lo acusan de haber participado en torturas durante la dictadura, en el mencionado Regimiento de San Antonio.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *