Ex alumnos del CFT Teodoro Wickel se reunieron en primer Encuentro de Titulados

titulados del cft teodoro wickel en temuco

Evento social se desarrolló en el marco de la conmemoración de los 10 años de vida institucional de la casa de estudios en La Araucanía.

Una instancia de camaradería y reencuentro entre ex compañeros se vivió en el “Primer  Encuentro de Titulados” del CFT Teodoro Wickel, realizado el pasado 10 de octubre en el pub Vulcano de Temuco.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del rector, Jaime González, quien hizo memoria a través de los años de existencia del Centro de Formación Técnica y su labor formadora de Técnicos de Nivel Superior en La Araucanía.

Con el objetivo de entregar información actualizada a los titulados, el director ejecutivo, Marcelo Núñez, realizó un balance de la gestión institucional en el marco del proceso de autoevaluación para obtener la acreditación institucional.

La actividad contó con ex alumnos de las carreras de Psicoeducación, Electrónica en Control e Instrumentación Industrial, Técnico en Enfermería, Técnico Deportivo, Electrónica Computacional y Redes de Computadores, y Asistente de Odontología.

 

Experiencias

Mauricio Riffo pertenece a la primera generación de la carrera de Psicoeducación del año 2005 y trabaja desde el mes de abril en la Fundación Padre Chango, como supervisor de equipos psicosociales en secciones juveniles en las cárceles de Cauquenes, Puerto Montt y Temuco.

“La formación del CFT significó para mi ordenar la experiencia laboral que ya tenía en el área social y darle un contenido teórico, dentro de lo cual destaco la presencia de docentes canadienses psicoeducadores, que fue súper potente. Es interesante reencontrarse con quienes de alguna forma fuimos construyendo la carrera y al mismo tiempo el CFT, que comenzó a funcionar con nosotros”, comentó Riffo.

Otro de los asistentes fue Igor Villablanca, titulado de Técnico en Enfermería, quien actualmente se desempeña como paramédico en el área de Cirugía del Hospital Hernán Henríquez Aravena.

“Fue una experiencia muy bonita y enriquecedora, por los conocimientos prácticos y teóricos que adquirí: las salidas a terreno, el contacto con los pacientes y el aprendizaje en los centros de práctica. En base a esto tuve una rápida inserción laboral también”, dijo el titulado del primer cohorte de Técnicos de Nivel Superior en Enfermería del CFT.

Por Raúl Hauenstein Jeria

VIDEO DEL ENCUENTRO:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *