Ex encargado de Prevención del Delito durante el mandato de Piñera es condenado por tráfico de drogas y armas

Operador político de RN de la ciudad de Antofagasta, trasladaba la droga en autos con logos distintivos del Gobierno de Chile, para evitar las fiscalizaciones en la ruta.

Devoto de José Antonio Kast y enemigo declarado del feminismo, la ONU, Gabriel Boric y Camila Vallejo. Así era el perfil de Wladimir Pizarro, el encargado de prevención del delito durante el mandato de Sebastián Piñera que fue condenado a 13 años de cárcel por tráfico de drogas y armas, usando vehículos con logos del Gobierno, según informó El Diario de Antofagasta.

Operador político de RN de la ciudad de Antofagasta, trasladaba la droga en autos con logos distintivos del Gobierno de Chile, para evitar las fiscalizaciones en la ruta, deberá cumplir 10 años y un día en calidad de autor del delito consumado de tráfico ilegal de estupefacientes y tres años y un día de presidio, por tenencia ilegal de arma de fuego prohibida y municiones.

Vladimir Pizarro fue contratado por el régimen de Piñera como supervisor de operadores de drones de vigilancia, programa financiado con más de 500 millones de pesos por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

22 kilos de marihuana y armas

Gracias a escuchas telefónicas realizadas por la PDI, se determinó que la banda transportaría desde Colchane hasta la ciudad de Antofagasta una cantidad indeterminada de drogas, utilizando vehículos con logos gubernamentales.

Precisamente así fue capturado, con el logo del Gobierno de Chile y colgada a su cuello una credencial, portando 22 kilos 424 gramos de marihuana, además de armamento.

Junto a él, fueron condenados Bernardo Alexander Rojas Reyes, Cristián Andrés Orellana Báez y Pablo Antonio García Pacheco, por integrar una banda criminal dedicada al tráfico de drogas, en vehículos con logos del Gobierno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *