Exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, es investigado por cientos de depósitos en efectivo y una cuenta con 2 mil 300 millones de pesos

PDI halló una cuenta donde tiene más de 2 mil 300 millones de pesos, cuyo origen resultaron ser cientos de depósitos en efectivo por diferentes montos de entre uno y seis millones. Pero su sueldo como alcalde era de 3 millones 500 mil pesos.

El exalcalde de Vitacura, Región Metropolitana, Raúl Torrealba, empresario y político, exmilitante de Renovación Nacional, está cerca que el Ministerio Público determine formalizarlo por los delitos de fraude al Fisco y malversación de caudales públicos, tras encontrar como pruebas cientos de depósitos en efectivo y una cuenta bancaria con nada menos que 2 mil 300 millones de pesos.

Conocedores de la investigación judicial han apuntado lo anterior y que por la gravedad de los hechos, es probable que la Fiscalía solicite su prisión preventiva, publicó La Tercera.

El ente persecutor alzó el primero de diciembre el secreto que tenía el expediente con las pruebas que complejizan al exalcalde de derecha por las supuestas irregularidades financieras en las subvenciones a los programas Vita, desarrollados durante la administración de Torrealba.

Así, la PDI halló una cuenta del Banco de Chile donde el exalcalde tiene más de 2 mil 300 millones de pesos, cuyo origen resultaron ser cientos de depósitos en efectivo por diferentes montos de entre uno y seis millones. Pero su sueldo como alcalde, de acuerdo a los registros del Servicio de Impuestos Internos, era de 3 millones 500 mil pesos.

Por ello, la defensa del jefe comunal de Vitacura alista la explicación de la procedencia del dinero, según el rotativo.

En septiembre del año pasado, la jueza Francis Fell dio una orden de entrada y registro en la segunda vivienda de Torrealba, ubicada en el Lago Colico, en la Región de La Araucanía.

En dicho registro se halló fajos de billetes ocultos en una pared. De todas formas, las diligencias de ese día se centraron en el computador que utilizaba como alcalde y que trasladó hasta al sur antes que su departamento de Vitacura fuera allanado.

La PDI y el fiscal Francisco Jacir han establecido que en varias oportunidades los dineros traspasados por su antiguo amigo, Domingo Prieto Urrejola, que fue representante de las Corporaciones Vita, sin fines de lucro, a su colaboradora y directora de Desarrollo Comunitario, la publicista Antonia Larraín Prieto, nada menos que sobrina de Prieto y luego a Torrealba, provenían desde las concesiones de publicidad licitadas por la Corporación Municipal del Deporte.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *