Exitosa recepción e inducción a nuevos alumnos de Santo Tomás Temuco

La actividad se desarrolló durante todo el mes de enero y se reanudará los primeros días de marzo.

Durante todo el mes de enero, Santo Tomás Temuco llevó a cabo una de las instancias más importantes en el inicio del ciclo para todos aquellos jóvenes que este año 2013 cursarán sus estudios en esta institución de educación superior.

Se trata del proceso de recepción e inducción a los nuevos alumnos de la casa de estudios, actividad destinada a orientar a los estudiantes de primer año y que busca lograr un mejor proceso de adaptación, tanto en los cambios que se presentan en esta etapa, como en aspectos académicos que permiten a los jóvenes enfrentar de mejor manera el inicio de sus estudios superiores.

 

Orientar a los estudiantes

Once fueron en total las inducciones que se desarrollaron durante todo el mes, seis de las cuales se concretaron durante la última semana, en el Auditórium de Santo Tomás Temuco, con las carreras de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, Técnico en Educación Parvularia, Técnico en Educación Especial, Técnico en Administración, Ingeniería de Ejecución en Administración de Recursos Humanos e Ingeniería de Ejecución en Administración.

En este sentido, Juan Carlos Barrientos, jefe de carrera de Técnico en Administración, precisó que “las inducciones tienen la finalidad de orientar a los estudiantes con la idea de aclarar los objetivos de la carrera, perfiles de egreso, programas de estudio, campo ocupacional y aspectos específicos de la carrera. Son reuniones netamente técnicas que buscan, además, dar la bienvenida a los estudiantes y orientación”, explicó.

El proceso se reanudará el 1 de marzo, con la carrera de Técnico en Higienista Dental.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *