Expectación en La Araucanía por inminente viaje de Gabriel Boric a la Región

“Vamos con buenas noticias. Estamos trabajando firme en eso”, afirmó esta mañana en una entrevista con el canal televisión Regional de Chile.

El Presidente Gabriel Boric prometió que traerá “buenas noticias” a La Araucanía, a días de su viaje a la zona, que ha sido exigido con fuerza por parlamentarios y autoridades locales desde hace meses.

“Vamos con buenas noticias. Estamos trabajando firme en eso”, afirmó esta mañana en una entrevista con el canal televisión Regional de Chile.

En la conversación, volvió a plantear “los conflictos que hay en torno a la falta de trato que ha tenido el Estado con el pueblo mapuche y también la violencia que ha existido en la zona que es absolutamente inaceptable”.

Si bien, la fecha del viaje del Mandatario y la agenda que desplegaría aún se manejan con reserva en La Moneda, por asuntos de seguridad, la semana pasada se supo que el equipo de avanzada ya estaba en la Región.

Se estima que la visita se concrete entre jueves y viernes de esta semana, dado que en la siguiente semana el Jefe de Estado tendrá que participación en el foro de la APEC, en Tailandia, programada para el 15 de noviembre.

En paralelo, parlamentarios por la Región esperan expectantes por la reunión a las que los convocó Boric para esta noche, a partir de las 20 horas, en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar.

La diputada RD, Ericka Ñanco, sostuvo que “nuestra expectativa de esta visita es que pueda reunirse con la mayor cantidad de actores posibles, para que se pueda reconocer la realidad existente, que hay problemáticas que se deben visualizar y la única forma es juntándose con los actores principales”.

“Para nosotros, el tema de La Araucanía es un problema político y las soluciones al conflicto tienen que ser a través de la política”, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *