Extienden la búsqueda de joven de Carahue extraviado en Cochamó

Fiscal confirmó que dispuso extender nuevamente la búsqueda del joven desaparecido, indicando que en las labores continúan trabajando grupos especializados de búsqueda en alta montaña.

Autoridades extendieron en 10 días la búsqueda de un joven de Carahue extraviado en la comuna de Cochamó, Provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos.

Se trata de Héctor Astete, de 25 años, quien se perdió en el Cerro Arcoíris cuando realizaba trekking junto a un grupo de amigos.

El fiscal Marcelo Maldonado confirmó que dispuso extender nuevamente la búsqueda del joven desaparecido, indicando que en las labores continúan trabajando grupos especializados de búsqueda en alta montaña.

“Labores de rescates que se realizan además en conjunto con el personal del Gope de Carabineros, Grupo de Rescate Andino y que son coordinadas en los requerimientos por personal de la Onemi”, señaló.

En tanto, la hermana del joven desaparecido, Rocío Astete, agradeció la ampliación de la búsqueda y destacó la participación de equipos profesionales y de los arrieros que conocen a cabalidad la zona donde se perdió su hermano.

“Agradecida de la comunidad de Cochamó, de los arrieros, que desde el primer día nos han ayudado en la búsqueda. Sigue gente trabajando, pero los lugareños andan buscando porque conocen el lugar y están acostumbrados a este clima”, sostuvo.

En la zona están trabajando profesionales de la Fuerza Aérea, del Gope de Carabineros, del Ejército, del Cuerpo de Socorro Andino, al igual que lugareños y voluntarios de Bomberos.

Foto de @CarabLosLagos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *