Fabiana Cantilo llega al Dreams de Temuco con lo mejor de su repertorio

De gira por el sur del país, la leyenda del rock argentino y latinoamericano anuncia un inolvidable concierto en formato trío.

La noche de este jueves, en el centro de eventos de Dreams Temuco, será de aquellas que entran, por el sólo nombre de la artista, en la categoría de imperdible e inolvidable. La argentina Fabiana Cantilo, una de las voces más importantes del rock argentino de todos los tiempos, está de gira por Chile y pisará suelo regional en una noche donde recorrerá lo mejor de su discografía.

Una dilatada trayectoria musical, de más de cuatro décadas, que la coloca en lo más alto del selecto grupo de intérpretes latinoamericanos.

Trayectoria

Fabiana Cantilo cuenta con 13 discos de estudio y uno en vivo, más innumerables colaboraciones, además es una artista multidisciplinar (cantante, bailarina, pintora, actriz de cine y tv, además es escultora).

Su frondosa carrera como cantante de rock comenzó en el grupo teatral Las Bay Biscuits, posteriormente continuó con Los Twist, con hits como “Cleopatra, La Reina del Nilo”, “Jugando Hulla-Hulla” y “S.O.S. sos una rica banana”.

Su primer disco como solista fue “Detectives”, seguido por “Fabiana Cantilo y Los Perros Calientes” y luego “Algo mejor”. En estos se encontraban los singles “Mi enfermedad”, “Mary Poppins”, “El deshollinador” (uno de los temas preferidos de Diego Armando Maradona).

Transversal

En 2023 se estrenó en Netflix la serie biográfica de Fito Páez “El amor después del amor”, la que incorpora a Fabiana Cantilo como uno de los personajes principales. Fito y Fabiana conformaron una de las relaciones más emblemáticas de la historia argentina. De este noviazgo nacieron grandes canciones inspiradas en la artista y que quedaron en el repertorio popular argentino. Una de ellas es la épica “Y dale alegría a mi corazón” y “Brillante sobre el mic”.

Con el éxito de la serie, la carrera de Cantilo, quien además ha participado en proyectos teatrales y cinematográficos, (siendo reconocida en innumerables ocasiones), se vio impactada de manera positiva (tanto que ella misma se mostraba sorprendida), esto la llevó a una renovada popularidad y a un cruce generacional donde, en sus shows, conecta con una joven audiencia.

En conversación con este medio, la trasandina habló sobre el concierto y este reencuentro con el público chileno. “Será un concierto en formato trío. Yo toco la batería y el bombo, además de otras canciones sin instrumento. Kai estará en los teclados y Darío toca pistas, porque algunos temas son acústicos y otros con pistas. Además de sentirme muy feliz de volver a Chile, les puedo confesar que llevaré una versión de “Al lado del camino”, de Fito. Lo demás, es sorpresa”, enfatizó la cantante.

Entradas

Todo listo para ser testigo de una jornada encabezada por esta leyenda. Una mujer intensa, cálida, de gran sentido del humor y una versatilidad artística impecable. Una oportunidad donde las y los amantes del rock argentino podrán escuchar canciones emblemáticas llenas de poesía y emoción, además de algunas versiones de temas de Fito Páez, Charly García, Andrés Calamaro y Luis Alberto Spinetta.

El encuentro es para este jueves y arranca desde las 21 horas, en el centro de eventos del Casino Dreams de Temuco, con entradas en venta a través del sistema www.ticketpro.cl.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *