Facultad Técnica de la UC Temuco inició programa de formación de agentes educativas de Fundación Integra

campus san francisco

“Esta propuesta da cuenta de las características de la universidad, del modelo educativo que presenta y la trayectoria que posee la institución, de generar carreras técnicas”, señaló la directora general del proyecto.

Con la presencia de Ximena Salazar, jefe del Departamento de Educación de Fundación Integra, además del decano de la Facultad Técnica  de la Universidad Católica de Temuco, Jorge Jerez, comenzó la capacitación de 313 asistentes de párvulo, quienes serán beneficiadas para extender sus estudios en módulos que comprenden aprendizajes vía E Learning y presencial, desde Arica a Punta Arenas.

La licitación realizada por Integra y adjudicada por la casa de estudios superiores responde a los requerimientos de la fundación, explicó la directora general del proyecto, Ingrid Gajardo

“Esta propuesta da cuenta de las características de la universidad, del modelo educativo que presenta y la trayectoria que posee la institución, de generar carreras técnicas”, señaló la directora, quien añadió que una de las propuestas más atractivas fue incluir dentro de las fases educativas, habilidades blandas.

 

Cinco instituciones

Dentro del proceso de licitación, participaron cinco instituciones de educación superior, entre las cuales se encuentra la Universidad Metropolitana, Instituto La Araucana, entre otras, siendo la UC Temuco la única en participar dentro del sur de Chile.

“Es un tremendo desafío y un tremendo reconocimiento. Es la valoración que se entrega al sello de la Universidad Católica de Temuco. Además, en nuestra región, hay capacidades instaladas y podemos apoyar el desarrollo del país”, indicó el decano de la Facultad Técnica de UC Temuco, Jorge Jerez, quien se refirió a la importancia de la educación de primera infancia, ya que tiene un impacto relevante en las expectativas de desarrollo de los niños, por lo cual, la materialización de este programa aporta las herramientas necesarias para entregar una educación temprana de calidad.

Por Rutth Saez

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found