Falleció el destacado actor César Arredondo por falla multisistémica

El actor que estuvo internado en diciembre, murió en el Hospital de Talagante tras 4 paros cardiorrespiratorios. Su familia y médicos aseguraron que el destacado artista nunca dejó de fumar.

El destacado actor de teatro, cine y televisión César Arredondo García, falleció esta mañana, luego de sufrir 4 paros cardiorrespiratorios en el Hospital de Talagante donde fue ingresado a las 06.45 horas de esta mañana.

“Al momento del alta se sabía que tenía su corazón muy débil”, señaló el director del Hospital de Talagante, doctor Andrés Juricic. Su corazón sufría de una hipertrofia derivada de su adicción al cigarro. “No había nada que hacer”, señaló sobre esto último.

El artista que en diciembre estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo centro asistencial por una falla multisistémica, había sido dado de alta tras 14 días de recuperación.

El actor tenía comprometidos los riñones, el hígado y los pulmones dado su hábito de fumador además de sufrir de diabetes.

 

Amplia trayectoria

El último rol de Arredondo en TV fue en la teleserie nocturna de TVN “Reserva de Familia”, donde interpretaba a Natalio, el sicario del magnate Fernando Ruiz Tagle.

Arredondo, esposo de la actriz Gabriela Medina y padre del también actor Claudio Arredondo, tuvo también una destacada carrera en cine y teatro.

Además, actuó en las películas “Johnny cien pesos”, “Coronación” y “Negocio redondo”. La última cinta donde se le vio fue recordando su trabajo por el plebiscito en la película de Pablo Larraín “No” y donde se interpretaba a sí mismo.

El último rol de Arredondo en la teleserie “Reserva de familia”:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *