En impunidad: Falleció el expulsado sacerdote Fernando Karadima, involucrado en abusos sexuales

Sus delitos fueron comprobados y documentados, siendo condenado por la justicia clerical, pero no por la justicia ordinaria.

Durante esta jornada se confirmó que en horas de la madrugada falleció el exsacerdote Fernando Karadima, acusado y expulsado del ministerio por el Papa Francisco en 2018 por una serie de casos de pedofilia, abuso sexual comprobados y documentados.

El sujeto dejó de existir a los 90 años, en completa impunidad, siendo condenado por la justicia clerical, pero no por la justicia ordinaria. En 2010, el Vaticano lo condenó por abuso sexual, en un juicio canónico, y fue condenado a una vida de oración y penitencia.

Pero, al año siguiente, la justicia civil chilena acreditó los delitos cometidos por el delincuente, pero lo sobreseyó porque estaban prescritos.

Recordemos que Caradima fue protagonista de enormes redes de encubrimiento para su protección encabazadas por la misma Iglesia Católica y de empresarios como Eliodoro Matte Larraín, quien se reunió nada menos que con el fiscal nacional de la época, cuando aparecen las primeras denuncias, y de ese modo interceder en su favor, cosa que reconoció el mismo fiscal nacional. El empresario le pidió al persecutor que deseaban que la investigación fuera lo más rápida posible, ya que él y su esposa mentenían un vínculo de amistad con el delincuente fallecido este lunes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *