Falleció ex DT de Deportes Temuco y Selección Paraguaya

Cayetano Ré falleció este martes

Producto de una larga enfermada, falleció este martes -a los 75 años en España- el ex entrenador de la Selección Guaraní, Cayetano Ré, quien en 1992 se sentó en el banco del hoy equipo de Marcelo Salas.

El ex futbolista y estratego de la selección paraguaya, y quien también dirigiera a Temuco en el fútbol chileno, el paraguayo Cayetano Ré, falleció este martes en la localidad española de Elche, a los 75 años, víctima de una enfermedad que padeció en los dos últimos años.

Cayetano Ré, que nació el 7 de febrero de 1938 en Asunción, Paraguay, debutó en la primera división de su país con Cerro Porteño, a los 17 años, llegando a ser internacional con Paraguay en el Mundial de Suecia 1958.

Ré se incorporó al Elche, recién ascendido a Primera División, en la temporada 59/60, en el que militó tres temporadas antes de ser traspasado al Barcelona, por seis millones y medio de pesetas.

Durante sus cuatro años en el Barça, ganó una Copa (1962-63) y dos temporadas después acabó siendo el máximo artillero del torneo español, con 25 goles en 30 partidos. En las cuatro temporadas como azulgrana, jugó 167 partidos y marcó 94 goles.

Después fue traspasado al Espanyol en el que militó durante cuatro temporadas y formó parte de la delantera de “los delfines”, con Amas, Rodilla, Re, Marcial y José María.

Como entrenador, en España dirigió al Córdoba, Betis y Elche, con el que, en la campaña 83-84, ascendió a la máxima categoría.

 

En Temuco

Además dirigió en Chile en 1992 cuando asumió en Deportivo Temuco, además del Nexaca (México), mientras que en su país dirigió al Cerro Porteño y Guaraní, además de a la selección nacional, a la que clasificó para el Mundial de México’86.

Por nuestro medio asociado Triunfo.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *