Falleció la exministra de Educación y exrectora de la UC de Temuco, Mónica Jiménez

En el marco de movilizaciones estudiantiles, en ese entonces la estudiante María Música Sepúlveda le lanzó agua en el rostro con un jarro, en el episodio conocido como el “jarrazo”.

Este martes se comunicó el fallecimiento de Mónica Jiménez de la Jara, exministra de Educación, y exrectora de la UCT, quien tenía 79 años. Ejerció el cargo de ministra durante la primera administración de Michelle Bachelet, entre los años 2008 y 2010.

De profesión asistente social y militante de la Democracia Cristiana (DC), Jiménez realizó sus estudios en la Universidad Católica, para luego realizar un máster en Educación para el Trabajo Social de la Catholic University of America, en Washington. También fue embajadora de Chile en Israel y ante el Vaticano.

Además, Jiménez destacó en la primera etapa de la transición democrática, ya que en 1991 participó en la Comisión Verdad y Reconciliación, instancia en la que fue distinguida por el entonces Presidente Patricio Aylwin. En dicha administración estuvo su hermano Jorge, quien fue ministro de Salud.

Su vida política, especialmente el ejercicio de su cargo como ministra de Educación, también estuvo marcada por un incidente que protagonizó en julio de 2008. En el marco de movilizaciones estudiantiles, en ese entonces la estudiante María Música Sepúlveda le lanzó agua en el rostro con un jarro, en el episodio conocido como el “jarrazo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *