Faltaron 12 kilómetros: alcalde de Valparaíso critica anuncio del Gobierno sobre recorrido de tren Santiago-Valparaíso

“El tren anunciado por el gobierno llega a Viña del Mar y no a Valparaíso“, dijo la autoridad comunal. En esa línea, advirtió que si no se incluye a la ciudad en el diseño final del recorrido del tren, “estaremos frente a una nueva señal del abandono del Estado de Chile a Valparaíso“.

Este martes, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, criticó el anuncio que dio Gabriel Boric sobre el recorrido en tren que conectará a la Región Metropolitana con Valparaíso, medida que está dentro del Plan Trenes para Chile y que conecta a las comunas de Limache, La Calera, Llay Llay, Tiltil, Batuco y Quinta Normal. Un trazado que será de 172 kilómetros y que durará una hora y media.

Sin embargo, el alcalde Jorge Sharp recalcó en su cuenta de Twitter que a este recorrido en tren le “faltaron 12 kilómetros” para llegar a Valparaíso. “El tren anunciado por el gobierno llega a Viña del Mar y no a Valparaíso”, dijo la autoridad comunal.

En esa línea, advirtió que si no se incluye a la ciudad en el diseño final del recorrido del tren, “estaremos frente a una nueva señal del abandono del Estado de Chile a Valparaíso”.

Boric, en su anuncio, explicó que dependiendo de la demanda que tenga la futura red de trenes, contemplarán realizar un segundo trazado que conectará a Tiltil con Viña del Mar y Valparaíso.

El Gobierno comenzaría los estudios para este recorrido a finales de 2023 y estaría listo en 2025, coincidiendo con la licitación del proyecto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *