Familia de joven asesinado por funcionario de la Armada tuvo que salir al paso para que Gobierno sacara del cargo a jefe de la Defensa Nacional

Jorge Parga aseguró a la prensa que “la Armada va a defender a sus funcionarios, porque tenemos la convicción de que son inocentes”. Sin embargo, el chofer del vehículo militar, el infante de marina Leonardo Medina, fue declarado culpable de cuasidelito de homicidio.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó esta tarde que la abrupta remoción del jefe de la Defensa Nacional del estado de emergencia en las provincias de Arauco y Biobío, Jorge Parga, por orden del Presidente Gabriel Boric, respondió a la molestia que generó la designación en la familia de Manuel Rebolledo, joven de 23 años que fue asesinado luego de ser atropellado por un camión de la Armada en Talcahuano en pleno estallido social.

Tras ese incidente, que terminó con la vida de Rebolledo el 21 de octubre de 2019, y en el contexto del proceso judicial que se abrió al respecto, Parga aseguró a la prensa que “la Armada va a defender a sus funcionarios, porque tenemos la convicción de que son inocentes”. Sin embargo, el chofer del vehículo militar, el infante de marina Leonardo Medina, fue declarado culpable de cuasidelito de homicidio.

“Ante los antecedentes que puso la familia Rebolledo consideramos que es importante actuar rápidamente y hacer esta modificación. El Presidente así lo ha establecido”, declaró Vallejo en una rueda de prensa en La Moneda.

“Aquí ha habido incluso una comunicación del Presidente con la familia (Rebolledo), justamente para conversar y resolver. Nos parece que era importante atender este reclamo”, señaló la portavoz.

En diálogo con La Tercera, Parga, que fue removido tras dos días en el cargo, evitó profundizar sobre su salida, indicando solamente que “la decisión es del Presidente de la República y no tengo nada que comentar al respecto”.

“Estoy obligado a asumir lo que determine el Presidente de la República, si esa es mi condición. No tengo nada que opinar, ni corresponde que yo opine”, puntualizó el contralmirante, que no quiso responder a las críticas que recibió por parte de la familia del joven asesinado.

Tras la remoción de Parga, el Gobierno informó que su reemplazante será el contralmirante de la Armada Juan Pablo Zúñiga.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *