Familia afectada por ataque incendiario en Malleco obtuvo su vivienda de emergencia

“Tenemos una mano que aprieta y esa mano es para perseguir a aquellos delincuentes que le han hecho esto a don Dionisio. Los vamos a perseguir hasta encontrarlos”, dijo Miguel Mellado.

El intendente (s) de La Araucanía, Miguel mellado, junto al gobernador de Malleco, Erich Baumann; el director regional de la Onemi, Fredy Rivas, se trasladaron hasta Mininco para entregar una vivienda de emergencia al matrimonio Torres – Mella, quienes la semana recién pasada sufrieron el ataque de un grupo de encapuchados, quienes los desalojaron violentamente de su casa, para proceder a quemarla, frente a la mirada del matrimonio de adultos mayores, quienes, además, son discapacitados.

Erich Baumann señaló que “el Gobierno está disponiendo de todos los recursos humanos, legales y económicos, para ir en ayuda de  las víctimas, de los hechos de violencia ocurridos en Malleco. La familia de Dionisio Torres se encuentra reubicada, contenta, pensando en el futuro que tienen por delante. Los nueve compromisos asumidos por el Gobierno, sólo demuestran la preocupación y la decisión de hacer la intervención que corresponde en términos multidisciplinarios, para que se vuelva a vivir en paz, prueba de ello es la celeridad en la entrega de ayuda y en especial de vivienda por parte del Gobierno a don Dionisio”, dijo el gobernador.

Dionisio Torres a su vez señaló que “no pensaba que yo iba a tener ayuda en un par de días. Yo pensaba que eran palabras no más, pero ahora vi que no es eso. Antes de ocho días voy a tener casa, voy a estar tranquilito aquí. Ya por el lunes o martes vamos a estar viviendo aquí”, dijo el afectado por un ataque incendiario a su vivienda en el sector de Pidima.

Nueva vivienda de emergencia

Carlos González, jefe de Abastecimiento de la Oficina Nacional de Emergencia añadió que “ahora estamos presentando la nueva vivienda que esperamos sea el nuevo estándar de vivienda de emergencia, que viene a mejorar de partida la tradicional vivienda de emergencia. Esta es una vivienda que viene forrada, permite una mayor impermeabilidad, mantiene la temperatura de mejor manera, desde el punto de vista logístico es más transportable, ya que son paneles que se arman más rápido. Presenta condiciones de habitabilidad mucho mejor. Tiene mejor luz, mejor ventilación, tiene dos ambientes y viene para el montaje con una preparación muy rápida”, señaló.

Finalmente Miguel Mellado dijo que “hemos venido a ver a don Dionisio, a entregar su vivienda que va a tener energía eléctrica, con sus camas, su cocinilla. Va a quedar implementada completamente. Este es un Gobierno que acoge a las víctimas. También tenemos una mano que aprieta y esa mano es para perseguir a aquellos delincuentes que le han hecho esto a don Dionisio. Los vamos a perseguir hasta encontrarlos”, dijo Mellado.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found