Familias aisladas, casas anegadas y cortes de electricidad se registran en La Araucanía debido al sistema frontal

Una de las zonas más afectadas es en la costa, donde además se informa de voladura de techos producto del viento.

Ya se han reportado 17 casas anegadas producto de las intensas precipitaciones en La Araucanía, donde también se han registrado cortes de energía eléctrica en las comunas de Pucón, Curarrehue, Villarrica y Lonquimay.

Asimismo, se reportaron voladuras de techumbre en las comunas de Puerto Saavedra, Carahue, Toltén y Teodoro Schmidt debido al fuerte viento de la zona. Cabe señalar que en la comuna de Toltén ya se informa de más de 2 mil personas aisladas por cortes de caminos.

La directora regional de Senapred, Janet Medrano, entregó detalles sobre el balance en Región y señaló que “las familias que corresponden a estas seis viviendas se encuentran todas en casas de familiares, afectadas por ingreso de agua al interior de éstas o por una remoción en masas, que finalmente afectó a una vivienda en la localidad de Queule”.

“Por otro lado, en la comuna de Teodoro Schmidt, se notificó ocho viviendas con daño mayor no habitable y dos viviendas con daño menor habitable. Y además de estas viviendas, que se constató ingreso al interior de ellas, también varios sectores urbanos de Hualpín, afectados por anegamientos”, añadió Medrano.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found