Familias del sector Amanecer de Temuco y que viven en campamento cumplirán el sueño de la casa propia

Diez familias del comité “Volver a Empezar” firmaron el acta de entrega de sus terrenos a la empresa constructora a cargo de la edificación de sus viviendas, al final de calle Franklin.

El sector Amanecer de Temuco, a través de los años, ha ido cambiando su rostro, para transformarse en un barrio pujante, de oportunidades, colegios, canchas de futbol, supermercados y una variada gama de proyectos inmobiliarios.

Y muestra de lo anterior, es que diez familias que integran el comité “Volver a Empezar” vieron cumplido su sueño, tras firmar el acta de entrega de sus terrenos a la empresa constructora a cargo de la edificación de sus viviendas, al final de calle Franklin. Este cierre se convierte en el primero del catastro de 23 que existen en la región que concluye de forma definitiva.

“Hemos sufrido mucho en todos estos años. Partimos en este sector 26 familias, muchas de ellas se han ido y quedamos nosotros. Quiero agradecer especialmente a los encargados de campamentos del Minvu, y también a la Egis Municipal, quienes nos han ayudado mucho. Asimismo, al alcalde, quien nos colaboró con mil UF para desarrollar este proyecto”, señaló Mayra González, presidenta del comité.

 

“Cambiarle el rostro a este sector”

La actividad estuvo encabezada por el director regional del Serviu, Daniel Schmidt, y el alcalde de Temuco, Miguel Becker, quienes dieron cuenta del gran trabajo que se está realizando en el sector. “Como municipio, hemos propiciado cambiarle el rostro a este sector y es por ello que impulsamos la construcción de canchas a un costado de donde nos encontramos y dimos las facilidades para la instalación de un supermercado a sólo cuadras de aquí. Asimismo, estamos impulsando la construcción de un nuevo centro de atención de salud que los beneficiará directamente a todos ustedes. Por ello nos resulta muy grato ser parte de este proyecto, contribuyendo con más de 22 millones de pesos para que puedan construirse las viviendas”, destacó el jefe comunal.

Las viviendas tendrán 47 metros cuadrados, señaló Daniel Schmidt, quien precisó que la inversión del Minvu en esta iniciativa supera los 130 millones de pesos. “Esta actividad para el Ministerio en la región es histórica. Hoy concretamos el cierre del primer campamento en La Araucanía y puesta en marcha del proyecto para sus nuevas viviendas. Se nos pidió encarecidamente terminar con los campamentos en el país y ese trabajo lo estamos viendo hoy en esta entrega de terrenos. Este año serán ocho campamentos que erradicaremos definitivamente y para el 2014 esperamos terminar con los 15 restantes”, expresó el director regional del Minvu.

One thought on “Familias del sector Amanecer de Temuco y que viven en campamento cumplirán el sueño de la casa propia

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *