FECI 2022: Universidad Santo Tomás Temuco participa del Festival de las Ciencias, Artes y Saberes de La Araucanía

Este fin de semana se vivió en Temuco la actividad que se desarrolló en el Museo Ferroviario Pablo Neruda.

Los asistentes al Festival de las Ciencias, Artes y Saberes de La Araucanía pudieron conocer soluciones para disminuir la huella hídrica, observar microorganismos que habitan en el ecosistema acuático, viajar al centro del volcán a través de la realidad virtual y conocer cómo se comportan los glaciares de los volcanes, entre otros atractivos.

Este festival es una iniciativa del Ministerio de las Ciencias, a través de su Programa Ciencia Pública y es organizado por el Proyecto Explora La Araucanía, ejecutado por el Centro UC de Desarrollo Local de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Campus Villarrica, en conjunto con el municipio de Temuco.

Uno de los stands estuvo a cargo de la Universidad Santo Tomás de Temuco, quienes tuvieron la tarea de explicar la Importancia de plantas como rol depurador de agua en tiempos de escasez hídrica y organismos bioindicadores de calidad de agua.

En dicho módulo se realizaron demostraciones de biomasa formada para depurar agua (rizosfera) y se realizaron muestras de organismos evaluadores de calidad de agua, además de entregar afiches y folletos.

Según explicó la directora académica de la Universidad Santo Tomás Temuco, Karen Villagrán, “en la jornada del sábado logramos cumplir con nuestro rol de divulgar el conocimiento de las ciencias con las familias y con la comunidad en general. En esta oportunidad la doctora Soledad Chamorro y sus estudiantes, pudieron demostrar a los asistentes la importancia de las plantas en la depuración del agua y pude comprobar cómo niños y jóvenes se sorprendían al interactuar con nuestro stand”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *