Federación Nacional de Trabajadores de la Salud inició este martes un Paro Nacional Indefinido

fenats

La medida es para protestar por el incumplimiento por parte del Gobierno del Protocolo de Acuerdo firmado en 2015, cuyo objetivo era garantizar el proceso de encasillamiento y el incentivo a retiro desde este año.

Este martes, la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) inició un paro indefinido nacional, en reclamo por el incumplimiento del Gobierno del Protocolo de Acuerdo firmado en 2015, en el que se garantizaba el proceso de encasillamiento y el incentivo al retiro desde 2016.

La Fenats espera que la convocatoria sea adoptada en la mayoría de los hospitales del país.

La dirigente metropolitana de la federación, Karen Palma, señaló que “en ese protocolo quedamos de acuerdo en que los beneficios deberían hacerse efectivos para los funcionarios de la Salud desde este 2016, pero el proyecto recién entró al Parlamento con la condición de que lo propuesto comenzaría a regir en 2018”.

Y agrego que “esto es lo que nos tiene molestos, que no sean capaces de cumplir su palabra, después que hemos conversado tanto tiempo”, según publicó el sitio www.sindical.cl.

“Pedimos disculpas a los usuarios. Esto sin duda va a significar retraso de horas médicas y pabellones, pero no tenemos otra herramienta para hacer patente nuestro malestar. Lo que peleamos no es sólo para nosotros, también es para ellos, que no podemos atender bien por la falta de insumos, de infraestructura, de personal. Queremos mejorar la Salud Pública”, añadió Karen Palma.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found