Federación Regionalista Verde de La Araucanía: “Piñera vino a blufear y a mentirle a nuestra Región”

Core Daniel Sandoval y concejala Coñumil (frevs) rechazan continuar militarizando la zona de Ercilla.

La Federación Regionalista Verde Social de La Araucanía (FREVS) rechazó los anuncios realizados por Sebastián Piñera en su reciente visita a la Región, manifestando que vino a blufear y a mentir con el Plan Impulsa y a seguir reprimiendo con una multimillonaria inversión en equipamiento policial para destinarlo en comunas que se encuentran en recuperación y conflicto territorial.

Su presidencia paritaria, Glenda Cayuqueo y Ramiro Bustamante, expresaron que “esta visita no abordó el diálogo político que requiere La Araucanía. Sigue con la receta policial y de represión, sumado a un Plan Impulsa que no existe. Son los mismos recursos FNDR que recibe el Gobierno Regional año a año y las obras inauguradas, venían de hace años como el Hospital de Cunco y la conectividad 5G, entre otros”.

Emilia Coñumil, quien es concejala de la comuna de Ercilla repudió el multimillonario anuncio en materias de represión y seguridad. “No hubo ningún anuncio respecto a educación que tanto requiere nuestra comuna, por ejemplo, con la recuperación del Liceo Internado en Pailahueque. Solo hay dinero para drones y vehículos que no han resuelto nada, es más, han incrementado la violencia en la zona”, subrayó la concejala.

En tanto, el core Daniel Sandoval, sostuvo que el régimen debe devolver a la Región, los 2 mil millones que aprobaron algunos consejeros regionales para 58 vehículos con fondos FNDR, ya que ahora Piñera anunció 20 mil millones con recursos de Interior para estas policías, esto demuestra que el nivel central no conversa con su intendente, quien le metió la mano al FNDR y a los 32 municipios para atender una demanda que debía cubrir interior. Asimismo, agregó que “nos siguen mintiendo con el Plan Impulsa, plan que aún nadie conoce en la Región, sólo está en la imaginación del presidente y del intendente Manoli, quien, a pesar de su fracaso en seguridad, se anda promocionando como delegado presidencial”, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *