Feria Chile Crece Contigo: Niños y niñas de Temuco tuvieron una tarde de diversión en el centro de la ciudad

niños en plaza de armas de temuco

La alta temperatura que a eso de las 16 horas alcanzaba los 30 grados, no fue impedimento para que cientos de niños, provenientes de distintos sectores de la comuna, disfrutaran de una entretenida velada.

Diversas actividades recreativas y lúdicas se desarrollaron por más de 2 horas en la Plaza de Armas de Temuco, en el marco de la Feria de los Niños del programa Chile Crece Contigo de la Municipalidad de Temuco.

La alta temperatura que a eso de las 16 horas alcanzaba los 30 grados, no fue impedimento para que cientos de niños, provenientes de distintos sectores de la comuna, disfrutaran de una entretenida velada, donde hubo concursos musicales y la presencia de Mickey, Minnie y Pluto.

Chile Crece Contigo es un Sistema de Protección Integral a la Infancia, que se inscribe en el marco del Sistema de Protección Social comprometido por el Gobierno, y que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños y sus familias, a través de un trabajo coordinado de la red de infancia.

En la ocasión, el alcalde (s) de Temuco, Eduardo Castro, destacó el trabajo que el municipio desarrolla para mejorar y nivelar las oportunidades de cada niño y niña de la comuna, a quienes a través del programa Chile Crece Contigo se apoya en forma integral en su crecimiento.

niños en plaza de armas de temuco 2

20 programas de la red comunal

En tanto, Claudia Palomo, coordinadora del programa Chile Crece Contigo de la Municipalidad de Temuco, precisó que en la oportunidad 20 programas de la red comunal tomaron parte de la actividad que por primera vez se realizaba en la comuna.

La profesional agregó que además se entregó a la comunidad información acerca del programa Chile Crece Contigo y de toda la red de programas e instituciones con quienes permanentemente trabajan, entre los que se encuentran: Junji, Integra, Gobernación, Proyecto Rukalaf, Fundación de la Familia, Carabineros, PDI, Conin, Consultorio Miraflores, Sename, Cruz Roja, Injuv, Junaeb, entre otros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *