Para mejorar condiciones de trabajo, favoreciendo no sólo el aumento de las ventas, sino también el bienestar de los asociados y del público que asiste a la feria, Sercotec aportó más de 3 millones y medio de pesos, beneficiando a 20 puestos.
Como parte del programa de modernización de Ferias libres del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), la Feria Costumbrista Trafkyntu Laf de Villarrica norte, fue beneficiada con la adquisición de materiales e instalación de sistema eléctrico, la adquisición de techumbre para los stand, capacitación en contabilidad básica y marketing en venta, diseño e imagen corporativa y la confección de pasacalles, palomas, adhesivos y banderas.
La directora de Sercotec, Paola Moncada, expresó la importancia de dar apoyo a los emprendedores de la región, quienes recibieron más de 3 millones y medio de pesos, beneficiando a 20 puestos.
“Estamos muy satisfechos de estar apoyando a esta muestra costumbrista, porque creemos que son parte de los emprendimientos que requieren ser potenciados en nuestra región. Esta es una expresión tradicional de la economía local, del emprendimiento y de los sueños de muchas familias, plasmados en cada uno de los productos y stands que aquí exhiben su trabajo a turistas y a la comunidad de Villarrica”, dijo Paola Moncada
En tanto el alcalde Pablo Astete, además de felicitar a los vecinos beneficiados, destacó que “estoy muy satisfecho al ver que esta importante agrupación de la comuna cuenta con esta moderna infraestructura para desarrollar su tradicional muestra costumbrista. Esto, sin duda, nos ratifica que cuando uno cree en sus sueños, éstos se hacen realidad. El eje fundamental de esta administración municipal está centrado en las personas y este es un gran ejemplo de que trabajando en conjunto, potenciaremos aún más el turismo en nuestra hermosa Villarrica, por lo que agradezco a Sercotec a través de su directora regional, a las 35 familias que conforman esta agrupación y a los profesionales del Departamento de Desarrollo Rural del municipio, ya que con este tipo de proyectos, se mejoran cada día más nuestros servicios y con esto la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra comuna”, afirmó el alcalde Pablo Astete.