Fernando Meza de La Araucanía fue uno de los siete parlamentarios de oposición que se abstuvo en votación por acusación constitucional contra Mañalich

Algunos diputados de oposición se abstuvieron, uno de ellos representa a La Araucanía, el diputado Fernando Meza (actualmente independiente y exradical).

Este martes, la Cámara de Diputadas y Diputados declaró inadmisible, por 73 votos en contra y 71 a favor, la acusación constitucional contra el exministro de Salud Jaime Mañalich.

El pasado 13 de septiembre se presentó este libelo y el exsecretario de Estado fue acusado por el deficiente manejo de la pandemia del Covid-19 durante los primeros meses en Chile. Sin embargo, esto fue rechazado por los parlamentarios durante la sesión especial que comenzó esta mañana.

No obstante, la votación no estuvo ausenta de polémicas, debido a que se requería un mínimo de 78 votos a favor de la acusación y finalmente no se consiguieron, dado que algunos diputados de oposición se abstuvieron, uno de ellos representa a La Araucanía, el diputado Fernando Meza (actualmente independiente y exradical).

Los siete parlamentarios que expresaron dicha opción fueron:
Pepe Auth (independiente), Loreto Carvajal (PPD), Pablo Lorenzini (independiente, ex DC), Fernando Meza (independiente), Gabriel Silber (DC), Jaime Tohá (PS), Daniel Verdessi (DC).

De este modo, se entiende como “no presentado” el libelo y el exministro puede volver a ocupar cargos públicos. Además, no se puede volver a presentar una acusación constitución contra Mañalich, ya que renunció hace tres meses y expiró el plazo para este tipo de trámites.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *