Festival Comunitario de Artes Vivas recorrerá diversos barrios de Temuco y Padre Las Casas con danza, performance y literatura

“Escenas Situadas”, es un encuentro de artistas regionales y nacionales que recorrerá ambas comunas con una variada programación desde el 2 al 5 de noviembre.

Impulsado por la agrupación Insistencia Colektiva y la Corporación Kultura Emergencia y apoyado por la Municipalidad de Temuco, a través de la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura, se llevará a cabo el Festival de Artes Vivas Comunitaria “Escenas Situadas”, que, desde el 2 al 5 de noviembre, contará con diversas actividades en diversos espacios culturales de Temuco y Padre Las Casas.

En cuatro días, distintas performances, danzas contemporáneas, presentaciones de libros y video danzas, harán renacer el arte de cultores y creadores nacionales y locales, que llegarán a cientos de familias de Temuco y sus alrededores en un recorrido por los distintos barrios y espacios comunitarios donde el público y los artistas interactuarán en cada una de las jornadas.

La apertura del Festival “Artes Vivas” será el miércoles 2 de noviembre, a partir de las 19.45 horas, en la Biblioteca Comunitaria de Santa Rosa, con dos performances: “Interfaces de un encuentro” y “Weza Pewma”, para terminar con una muestra de proceso llamada “Cronotrauma”, obras que dejarán el telón abierto para los próximos días.

El productor artístico del Festival, Marcelo Alcázar, explicó que “nos interesa promover las reflexiones y el diálogo como principales características, a través de los más de 10 espectáculos enfocados en las prácticas culturales artísticas que abrirán espacios de conversación entre los artistas y los asistentes, donde se potenciará la identidad territorial y cultural, con intervenciones que permitirán tener nuevas experiencias escénicas e indagar en formas de lenguaje que tengan su origen en cada cuerpo, donde cada espectador será partícipe de las piezas artísticas”, comentó.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, dijo que “como Municipalidad, estamos facilitando los espacios y la posibilidad de generar iniciativas en colaboración con agrupaciones culturales que potencien el vínculo con la comunidad en los distintos barrios, para que más familias puedan disfrutar, conocer y vivenciar distintas disciplinas de las artes, la cuales están llegando a los distintos macro sectores de nuestra comuna”, señaló.

El festival continuará con presentaciones e intervenciones de danza contemporánea en el Centro Cultural de Padre Las Casas, la Plaza Teodoro Schmidt y el Parque Isla Cautín. Además, el programa contempla seminarios del cuerpo y movimiento con “Cuerpo en trance”, “Mantente animal” y “Material crudo”, los que se realizarán en el Gimnasio Millaray, el Centro Cultural de Padre Las Casas y el Museo Ferroviario, entre el 4 y 5 de noviembre.

Para inscribirse y conocer el programa completo, puede visitar las redes sociales de @insistencia.colektiva o @ kulturaemergencia. Las actividades son gratuitas y abiertas a todo público.

Inscríbete aquí: https://linktr.ee/insistencia_colektiva https://linktr.ee/kulturaemergencia

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *