Festival del Chef Patagónico de Villa Pehuenia en Argentina invita a temuquenses a su XII versión

festival del chef

Fue el intendente de Villa Pehuenia, quien invita a los temuquenses a este evento gastronómico, que convierte a su localidad ubicada a sólo 150 kilómetros de Temuco, en la gran casa de la cocina de la Patagonia Argentina.

Los lazos de amistad y colaboración entre Temuco y Villa Pehuenia de Argentina, suscrito hace 5 años, permitieron que esta pequeña localidad trasandina, ubicada a sólo 150 kilómetros de la comuna capital de La Araucanía, promocionara la XII versión del Festival del Chef Patagónico, a desarrollarse en la ciudad al otro lado de la cordillera, los días 29, 30 de abril y 01 de mayo.

Fue el intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, quien aprovechó la ocasión de invitar a los temuquenses a este evento gastronómico, que convierte a Villa Pehuenia, en la gran casa de la cocina de la Patagonia Argentina.

En la oportunidad, Badilla recalcó que para ellos es muy importante por su población promocionar este evento gastronómico entre los habitantes de Temuco y esperan al igual que años anteriores que muchas personas crucen la frontera y disfruten de las bondades culinarias que ofrece este festival.

“Este evento gastronómico se ha posicionado como uno de los más importantes del sur de Argentina, que reúne lo mejor de la gastronomía argentina y chilena, con el atractivo turístico que tiene esta localidad distante 150 kilómetros de Temuco”.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, participó del lanzamiento del evento gastronómico que impulsa la localidad trasandina y aprovechó de invitar a los temuquenses a este evento. “Invitar a todos a participar y disfrutar de las bondades que nos ofrece esta localidad trasandina, a través del Festival del Chef Patagónico, evento que ya tiene una reconocida trayectoria y en donde habrá participación chilena a través de chef de Inacap”, precisó el edil.

alcalde becker intendente de Villa Pehuenia

Tres días

Serán tres días de gastronomía (entrada gratis al recinto), donde destacan cinco espacios ambientados: Cocina Regional a las Brasas, Cocina Gourmet, Cafetería y Dulzuras de la Cordillera, Feria de Artesanos y Productos de la Patagonia y Cervezas Artesanales y Vinos de la Patagonia. A todo lo anterior, se suman clases de cocina con expertos chef argentinos e invitados como Dolli Irigoyen, “Lele” Cristobal de Café San Juan, el pastelero Mauricio Asta y Chef de Inacap.

 

Trayectoria

Este Festival de Cocina Patagónica tiene una trayectoria que data del año 2004, momento en el que un reducido número de chefs y emprendedores de Villa Pehuenia y Moquehue se concentraron en el Cerro Batea Mahuida, con un reducido número de stands y expositores ilusionados y apasionados por reconocer y revalorizar a la gastronomía y los productos regionales.

Este evento será sin duda, un espacio para los amantes de la gastronomía tradicional, étnica o gourmet que les permite descubrir y conocer productos regionales, probar nuevas tendencias, técnicas, combinaciones y elaboraciones culinarias de antaño y modernas, ofrecidas en las clases magistrales de cocina y en los stand de productores y cocineros participantes.

7 thoughts on “Festival del Chef Patagónico de Villa Pehuenia en Argentina invita a temuquenses a su XII versión

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *