Festival Internacional “Jazz sobre Rieles” regresa al Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda

La actividad gratuita contará por primera vez con la participación de 10 agrupaciones nacionales y extranjeras que se presentarán en dos jornadas.

Los días 16 y 17 de febrero, a partir de las 18 horas, se llevará a cabo el Festival Internacional Jazz sobre Rieles en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda. El festival destacará la participación de reconocidas bandas y artistas nacionales e internacionales que abarcarán diversos estilos musicales, como jazz, soul, funk, folk, indie, blues, entre otros.

El festival experimentó postergaciones debido a circunstancias adversas en la producción, como sucedió en 2010, tras el terremoto, y el año pasado, debido a la emergencia provocada por los incendios forestales.

A pesar de estos desafíos, el evento mantiene una tradición histórica arraigada en este espacio patrimonial, que una vez más, convertirá a la majestuosa “Casa de Máquinas” en el epicentro de este encuentro que espera cautivar a quienes disfrutan de estas irresistibles melodías.

La jornada inaugural del evento comenzará con la propuesta de jazz contemporáneo de La Araucanía, a cargo del músico Luisfe Medina. Continuará con la presencia del dúo de jazz electrónico, Du-Octantis, que aportará una fusión de ritmos vanguardistas y elementos electrónicos. Desde Bélgica llega el dúo Orbit, que presentará su último álbum “Gravity” con sonidos sintéticos, saxofón, guitarra eléctrica y mucha improvisación. La velada continúa con la participación estelar de Holman Trío, una reconocida agrupación musical chilena de jazz fusión y pioneros del etno jazz. Finalmente, el cierre de la jornada estará a cargo de la potente combinación de rock & blues, que se apoderará del escenario de Casa Máquina con la energía arrolladora de La Rox y el cartel de Concepción.

En la segunda jornada, la cantante y compositora de Temuco, Sol Alegría, inaugurará la velada con su variado repertorio que fusiona sonidos acústicos, sintetizadores y matices de soul e indie. A continuación, J.J Beats tomará el escenario, ofreciendo una cautivadora mezcla de lofi, funk, jazz y hip hop instrumental. El pianista y compositor argentino, Ernesto Amstein, se presentará con su destacado “Trío”, acompañado por Santiago Rapoport en el contrabajo y Hernan Hecht en la batería, prometiendo una experiencia musical inigualable. La noche continuará con la música de César Ibacache junto a un quinteto formado por Josué Villalobos, Eduardo “Crespo” Peña, Juan Pablo Salvo, Yoel Ibacache y Cristián Gallardo, en colaboración con la voz de Arlette Jequier de Fulano, y la guitarra de Abel Calzetta desde Argentina. El cierre estará a cargo de “Trío Lindo”, encabezado por el percusionista argentino, Ernesto Pérez Matta, junto a Fernando Raín en la guitarra y José Ignacio Flores, en el bajo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *