Fetef inauguró versión 2013 e inundó de teatro el centro de Temuco

Fetef inauguró versión 2013

Evento es organizado por la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Ufro en conjunto con su Compañía de Teatro y financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Tal como lo habían anunciado sus organizadores, el Fetef 2013 comienza a empapar de teatro a La Araucanía, luego que realizara su Función Inaugural este martes en la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Ufro, donde asistieron cerca de un centenar de niños invitados a esta entretenida jornada llena de emotividad y calidad teatral.

La apertura oficial de esta ya tradicional festividad artística contó con la presencia del director regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Benjamín Vogel y el director de Extensión y Formación Continua de la casa de estudios -unidad a cargo del evento- Eduardo Díaz Muñoz, quien destacó el carácter formativo presente en el origen de este evento y a la vez destacó el trabajo desarrollado por la Compañía de Teatro Ufro, el cual ha permitido que esta región cuente con una oferta variada y permanente de obras, tanto en la capital regional como en comunas.

En tanto, el máximo representante de la institucionalidad cultural en la región, Benjamín Vogel, consideró “notable el esfuerzo realizado cada año por la casa de estudios por mantener este festival -que hoy ya es internacional- puesto que el teatro nos hace mucha falta en La Araucanía, así también la generación y formación de audiencias. Pienso que la Ufro es quien ha hecho el mayor trabajo en este sentido”.

 

Tanit Teatro

La compañía encargada de abrir este encuentro, que convoca a toda la comunidad regional a ver una gran variedad de montajes nacionales e internacionales, fue la agrupación franco peruana Tanit Teatro con la obra “Totó”, una delicada puesta en escena orientada al público infantil y que a través de la historia de vida de un osito de peluche entrega un profundo mensaje sobre la importancia de los vínculos afectivos y como éstos nos ayudan a crecer.

Fetef inauguró versión 2013 2

Pasacalle en el centro de Temuco

Otra de las actividades contempladas para la inauguración del Fetet 2013 fue el Pasacalle realizado en Temuco durante el mediodía de este miércoles que impregnó de colores y contagió de alegría a quienes transitaban a esa hora por las calles centro.

La comparsa comenzó su recorrido en el frontis de la Dirección de Extensión y Formación Continua en calle Prat, para luego llegar hasta la Plaza de Armas donde invitó a los transeúntes a participar de esta eventualidad.

 

Funciones e Itinerancia

Las obras, nacionales e internacionales, se presentan hasta el viernes 31 de mayo en Prat 321 durante la mañana, con obras de corte infantil; y durante la tarde, desde las 19 horas en la Sala Los Avellanos del campus Andrés Bello de la Ufro. También se realizarán funciones especiales en Angol y Lautaro el jueves en los centros culturales municipales de ambas ciudades. En total, serán alrededor de 20 funciones y 11 compañías las que darán vida a esta décimo primera versión del Fetef.

Luego, durante los meses de junio y julio, la Compañía de Teatro de la Ufro, realizará una nutrida itinerancia en las comunas de Vilcún, Cherquenco, Cajón, Los Sauces, Loncoche, Toltén, Carahue y Perquenco. Así también una serie de talleres dirigidos a compañías locales y público en general.

 

Por Katherine Chávez

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *