Filarmónica de Temuco presentó concierto online en el marco del Aniversario 141 de la ciudad

El concierto se encuentra disponible en el canal de Youtube del Teatro Municipal de la capital regional.

Como ya es tradición, la Orquesta Filarmónica de Temuco estuvo nuevamente presente en el marco de las actividades organizadas para conmemorar -en esta oportunidad- los 141 años de fundación de la ciudad. Sin embargo, debido a la fase en que se encuentra la comuna y que reduce la cantidad de aforo para espacios cerrados, como lo es el Teatro Municipal, el concierto fue grabado y se transmitió vía online a través de su canal de Youtube.

Respecto a la tradicional presentación y destacando el gran aporte cultural que entrega el Teatro Municipal a la comunidad, el alcalde, Roberto Neira, sostuvo que “hemos tenido un hermoso concierto de la Orquesta Filarmónica en el contexto de la celebración de nuestros 141 años, por ello quiero además destacar a los elencos estables del Teatro Municipal y todo el trabajo que han realizado durante todos estos años e instar a la comunidad también a participar de las actividades del teatro y en este caso, seguir este concierto desde la comodidad de su hogar”, indicó.

Para la Orquesta Filarmónica de Temuco estar presente en las actividades de celebración es algo significativo, así lo indicó su director David Ayma. “Creo que somos también parte de la tradición y también somos parte de la comunidad. La filarmónica de Temuco ha crecido junto con lo que ha crecido la ciudad

y para nosotros es siempre un placer estar en estas actividades de celebración, porque sentimos que somos parte importante de lo que es la cultura de nuestra ciudad”, sostuvo.

El concierto online es un extracto del concierto que en enero la Filarmónica presentó en Las Semanas Musicales de Frutillar en su temporada 54 y que en esta oportunidad buscó deleitar a los temuquenses con reconocidas melodías de Johann Strauss II a quien se le conoce como el rey de los vals. “Para este concierto presentamos parte de ese programa, las piezas que son más festivas, alegres, más cercanas, buscábamos eso, una serie de piezas que pudiesen sentirse parte del público, que fuese simplemente sentar a escuchar y disfrutar”, indicó David Ayma, director de la Orquesta Filarmónica de Temuco.

El concierto está disponible en el canal de Youtube del Teatro Municipal de Temuco.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *