Filtran audio que complica a Carabineros durante ataque armado en Ercilla

Un efectivo del Gope afirma que el jefe de zona ordenó al personal no ingresar a las comunidades.

La filtración de un audio durante un ataque armado a un fundo en la localidad de Ercilla, complica a Carabineros luego que se diera a conocer que un efectivo del Gope afirma que el jefe de zona ordenó al personal no ingresar a las comunidades.

En el audio, dado a conocer por Radio Biobío, se escucha que los funcionarios se parapeten en el lugar y que se utilice la “totalidad de los implementos de seguridad”.

Sin embargo, otra voz afirma que “para su conocimiento, tenemos la discursiva del jefe de zona de no concurrir a las comunidades”.
Tras la filtración, Carabineros emitió un comunicado en Twitter donde aseguró que “no existe ni ha existido instrucción alguna, desde nivel institucional o desde la Jefatura de Zona respecto a no concurrir a procedimientos policiales en esta región”.

Sobre el audio en sí, Carabineros afirmó que “corresponde a la instrucción personal de un mando local, que se contrapone abiertamente a las impartidas por la Jefatura de Zona en esta Región”.

Por lo mismo, “se ha dispuesto la instrucción de una investigación administrativa para determinar las responsabilidades del caso. No obstante, se aclara que al lugar concurrió en apoyo un vehículo blindado C.O.P a brindar colaboración y protección a nuestro personal”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *