Fin al Senado: Convención crea Cámara de las Regiones

Jaime Bassa explicó que “es una buena noticia que hayamos dado un paso en la creación de un órgano inédito en la historia de Chile como es la Cámara de las Regiones, precisamente porque es un órgano de representación territorial que no hemos tenido nunca”.

El pleno de la Convención Constitucional aprobó la propuesta que crea la Cámara de las Regiones como reemplazo del Senado, iniciativa que ya se encuentra en el borrador del texto constitucional.

La decisión fue tomada con 104 votos a favor, 42 en contra y seis abstenciones, aunque hasta el momento se ha logrado aprobar el artículo que indica las competencias que tendrá cada una de estas instancias.

El constitucional Jaime Bassa, aseveró que “es una buena noticia que hayamos dado un paso en la creación de un órgano inédito en la historia de Chile como es la Cámara de las Regiones, precisamente porque es un órgano de representación territorial que no hemos tenido nunca”.

“Todavía falta la segunda parte, que puede ser tanto o más importante que la primera, que es definir bien las materias en las cuales concurre, la forma en la que concurre en el proceso de la formación de la ley, pero al menos nos parece que en toda la discusión unicameral-bicameral, que ha sido una discusión dura, difícil”, recalcó.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *