La iniciativa del diputado Pedro Velásquez, que cuenta con apoyo transversal, busca además, castigar a los medios de comunicación que propagan mensaje de los “charlatanes” en busca de rating.
Tras varios meses de anuncios sobre un eventual “fin del mundo”, el diputado Pedro Velásquez (independiente) ingresó un proyecto de ley que sanciona con cárcel a quienes difundan “una falsa alarma pública de terremoto u otro desastre natural”.
El parlamentario y ex alcalde de Coquimbo, decidió impulsar esta iniciativa a raíz de “numerosos charlatanes, timadores, estafadores y en definitiva delincuentes que han abarrotado los medios de comunicación y las redes sociales con anuncios de supuestas catástrofes”.
El congresista apunta también entre los objetivos de su proyecto a los que llama “inescrupulosos directivos de canales de televisión y radios que incentivan la aparición de estos embaucadores para abultar el rating de sus programas”.
El proyecto propone incorporar dos nuevos incisos al artículo 268 del Código Penal para sancionar con presidio a quienes difundan falsas alarmas de desastres naturales y a los dueños y ejecutivos de los medios de comunicación a través de los cuales se transmitan dichos anuncios.
Como un parlamentario puede estar preocupado de esas cosas (wdas!) cuando hay tantas leyes que afectan a la ciudadanía y que si se corrigen pueden evitar que surja una masa de rebeldes aburridos de los abusos de los bancos, universidades, isapres, fondos de pensiones, etc etc etc. una masa que se puede convertir en masa crítica y generar anarquismo social, asunto que puede llevar a un país al caos. A lo menos es un conducta irresponsable, aplicar más restricciones a la comunicación independiente de los contenidos es una tontera.