Finalizaron las obras de reposición del edificio del Servicio Médico Legal de Temuco

Inspección SML Temuco

Nuevo recinto podría entrar en funciones a principios de agosto de este año.

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Arquitectura, finalizó las obras de reposición parcial del Servicio Médico Legal de Temuco.

La información fue dada a conocer por el seremi del MOP, Henry Leal, quien junto al seremi de Justicia, Ignacio Malig; la directora del SML, Viera Barrientos y el director regional de Arquitectura, Raúl Ortiz, inspeccionaron este moderno recinto.

El proyecto consistió en la remodelación de una edificación en calidad de conservación  patrimonial, que consta de tres niveles: su primer piso destinado a la atención clínica, el segundo piso para funciones administrativas y un subterráneo para el albergue de archivos. El objetivo es entregar un mejor servicio a los usuarios y a quienes trabajan en este recinto.

El inmueble consta también de estacionamientos en subterráneo, box de atención psicológica en su primer nivel y en su segundo nivel, laboratorios para peritajes, construidos con revestimientos continuos y estándares propios requeridos. Además, el proyecto considera la remodelación de Área de Tanatología y servicios. Se destaca el uso de envolvente térmica continua y sistemas de eficiencia energética, sumado a la posibilidad de funcionamiento autónomo.

La nueva obra tuvo una inversión de 3 mil 413 millones de pesos, los cuales fueron financiados con recursos de la Subsecretaría de Justicia.

El seremi del MOP, Henry Leal, dijo que para el Ministerio de Obras Públicas, es un honor y un privilegio haber levantado este edificio. “La Dirección de Arquitectura del MOP fue quien trabajó en el diseño de este edificio y también fue la unidad técnica y por tanto, estamos entregando a la comunidad una inversión que viene a demostrar que el MOP está construyendo las mejores obras de la región, tales como la Casa de Maquina o el edificio de la PDI”.

“Estas son obras de punta y de una calidad extraordinaria y donde nos sentimos orgullosos que nuestros profesionales hayan estado detrás de este edificio que cumple con todos los estándares y condiciones para ser entregado a los usuarios”, declaró la autoridad.

Por su parte, el seremi de Justicia, Ignacio Malig, dijo que “el edificio está técnicamente listo y ofrecerá garantías en cuanto a la infraestructura, ya que existirá el equipamiento para realizar un buen trabajo, más allá de los funcionarios que siempre han realizado su trabajo de forma técnica y de buena manera. Hoy en día, eso se verá apoyado por esta tremenda infraestructura, la más moderna de Chile de todos los servicios médicos legales”, sostuvo.

Finalmente, Viera Barrientos, directora del Servicio Médico Legal, dijo que “se espera que este edificio entre en funciones en unos dos o tres meses, una vez que se tenga el equipamiento, ya que mucho de ello es importado de Alemania, que demora meses en llegar. Se estima que la inversión en equipamiento superará los 2 mil millones de pesos y también significa que tendremos más médicos, más técnicos, lo cual significa más eficiencia”, detalló.

Por Christian Painenao

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *