Finalizó el Ciclo de Charlas de sobre la Conservación de la Vida Silvestre en la UST de Temuco

Fueron tres los encuentros que estuvieron a cargo del investigador y director del Centro de Conservación y Manejo de Vida Silvestre Fauna Andina, Fernando Vidal.

Tres charlas sobre la Conservación de la Vida Silvestre se llevaron a cabo en la UST Temuco, organizadas por su Unidad de Conservación y Manejo de la Vida Silvestre.

Los encuentros, que se enmarcaron en el Tema Sello 2017 -Francisco de Asís: Hogar y misión, nuestra casa común-  buscaron ser una instancia de difusión, reunión y colaboración, donde especialistas del Área de Veterinaria dieron a conocer a la comunidad la importancia de la conservación de la fauna chilena y los beneficios que trae esta al ecosistema nacional.

“Presencia de pumas en zonas de uso antrópico y su efecto”; “Presencia de especies exóticas invasora en La Araucanía, su impacto sobre la biota y métodos de control” y “El Huemul del Sur (Hippocamelus bisulcus), situación actual y desafíos para su conservación”, fueron los nombres de los tres encuentros que estuvieron a cargo del investigador y director del Centro de Conservación y Manejo de Vida Silvestre Fauna Andina.

Paola Villagrán, docente y coordinadora de la Unidad de Conservación y Manejo de la Vida Silvestre de la UST Temuco, indicó que “esta primera iniciativa de la unidad fue ampliamente valorada por la comunidad educativa y es un exitoso punto de partida para el trabajo que estamos proyectando para el 2018 como unidad. Le agradecemos a Fernando Vidal por su disposición a compartir su vasta experiencia en estas importantes temáticas asociadas a la preservación de nuestra fauna local”.

Cabe destacar que de los encuentros, abiertos a la comunidad, participaron docentes de la casa de estudios, profesionales del área y estudiantes de Santo Tomás Temuco.

Por Andrés Olivera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *