Finalmente encontraron el cuerpo del carabinero oriundo de Vilcún que estaba desaparecido luego de aluvión en Chaitén

aluvión en santa lucía

La Onemi informó del hallazgo, con lo que baja a seis la cifra de personas desaparecidas. Integrantes de Carabineros, la PDI, Bomberos, el Ejército y la FACh siguen trabajando en la arrasada Villa Santa Lucía.

Personal de Carabineros, la PDI, Bomberos, el Ejército y la Fuerza Aérea, retomaron este martes los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas tras el aluvión que el 16 de diciembre arrasó la Villa Santa Lucía de la comuna de Chaitén, en la Región de Los Lagos.

La Intendencia informó que, tras constatarse la mejora de las condiciones meteorológicas, a primera hora de la mañana, se resolvió reanudar las faenas, lo que se realizó a contar de las 8.20 horas.

En este contexto, la Oficina Nacional de Emergencia confirmó el hallazgo del cadáver del carabinero Víctor Gabriel Chavarría Acuña, oriundo de la comuna de Vilcún, que corresponde a la víctima fatal número 16 de la tragedia, el que fue identificado por el Servicio Médico Legal.

El seremi de Gobierno, Marcos Carrillo, explicó que “podemos informar que pasadas las 10:30 de la mañana personal de labores de búsqueda en Santa Lucía encontró el cuerpo de una persona de sexo masculino que fue retirado por personal del SML. (…) De esta manera, la lista de fallecidos aumenta a 16 y la de desaparecidos disminuye a seis personas”.

 

Refuerzan la búsqueda

Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Santiago viajaron hoy hasta la Villa Santa Lucía para colaborar con los trabajos de búsqueda de desaparecidos, que se han extendido por más de una semana, pese a las condiciones adversas, además de rescatistas de la comuna de Toltén, de La Araucanía.

“Para hoy se prevé llovizna durante la mañana y nubosidad parcial durante la tarde, por lo que los trabajos se prolongarán por todo el día”, informó el seremi de Gobierno de Los Lagos, Marco Carrillo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *