2 mil 500 toneladas de sardinas varadas fueron finalmente extraídas en la Caleta Queule

maquinaria del mop en queule por sardinas

Las labores de despeje finalizaron el pasado viernes, a las 14 horas. Se informó que se continúa con el lavado de las zonas de balsadero y Gobernación Marítima, donde fueron realizadas las descargas.

Este lunes, se realizó una mesa técnica, en la localidad de Queule, comuna de Toltén, la que fue presidida por el gobernador de Cautín, José Montalva, en la que participaron varios organismos, entre los que destacaron la Municipalidad de Toltén, su similar de Teodoro Schmidt, la Seremi de Salud, Armada y Onemi.

En la oportunidad se informó que los trabajos de extracción de las sardinas (biomasa) en la ribera del Río Queule, terminaron a las 14 horas del viernes pasado.

A pesar de esto, se dijo que se continúa con el lavado de las zonas de balsadero y la Gobernación Marítima, donde fueron realizadas las descargas.

Además se trabajará en el protocolo para enfrentar futuras situaciones relacionadas con este tipo de eventos. Se señaló que cada servicio involucrado realizará los aportes y antecedentes necesarios.

La cantidad total de extracción fue de mil 600 metros cúbicos, lo que equivalente a 2 mil 500 toneladas aproximadamente depositadas en vertedero de la localidad de Queule, en fosas de disposición final.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *