Fiscal Ximena Chong con protección de la PDI por amenazas en su contra

Pese a la oposición de un sujeto que recorría las inmediaciones del domicilio de la persecutora, se logró determinar que se trata de nada menos que un teniente coronel de Carabineros.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, se comunicó de urgencia con el ministro del Interior, Víctor Pérez, para manifestarle su preocupación por las amenazas dirigidas en contra de la fiscal Ximena Chong.

Según publicó La Tercera, la persecutora ha vivido dos situaciones que obligaron a desplegar funcionarios de la PDI de punto fijo en su vivienda.
Chong se había opuesto a este tipo de medidas, pese a las amenazas en redes sociales durante la audiencia de formalización del carabinero Sebastián Zamora, acusado de empujar a un menor al lecho del Río Mapocho en una manifestación.

Los hechos se iniciaron en la noche de este martes, cuando dos sujetos llegaron hasta el inmueble en moto y le entregaron al hijo de la fiscal una carta, negándose a dejarla en el buzón de la vivienda.

El sobre incluía una imagen de Chong y un texto en el que se indica que funcionarios “corruptos” como la fiscal “no tienen cabida en nuestra nación” y que tomarán las “medidas necesarias, sean cuales sean, para defender nuestro país”.

“Si usted considera que esta carta constituye una amenaza seria hacia su integridad sicológica (sic) y física, entonces está en lo correcto”, escribieron.
Durante la mañana de esta jornada, cuando ya se había instalado personal de la PDI en el lugar, un sujeto en moto dio varias vueltas por la casa de Chong, por lo que los funcionarios decidieron realizar un control de identidad.

Pese a la oposición del sujeto, una vez que entregó su cédula, se logró determinar que se trata de nada menos que un teniente coronel de Carabineros.

El fiscal Francisco Jacir confirmó que ya se inició una investigación para aclarar ambas situaciones.

Desde la Fiscalía indicaron que “efectivamente el fiscal nacional Jorge Abbott se comunicó pasadas las 13 horas con el ministro del Interior, Víctor Pérez, para representarle su preocupación por la seguridad de todos los fiscales y en particular de la fiscal Ximena Chong”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *