Fiscales Arias y Chong investigarán los aportes recibidos por diputado Iván Fuentes

iván fuentes

El parlamentario enfrenta duras críticas por los dineros recibidos de parte de la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral (Fipes) para financiar parte de sus actividades gremiales y su campaña al Congreso.

El caso que se destapó en Informe Especial sobre los aportes al diputado Iván Fuentes, será investigado por los fiscales Emiliano Arias y Ximena Chong.

Según reveló el programa, el diputado independiente y ex vocero del Movimiento Social de Aysén recibió recursos de la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral (Fipes) para financiar parte de sus actividades gremiales y su campaña al Congreso.

El Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero ya había pedido al Ministerio Público una investigación respecto a esta nueva polémica que remece al mundo político. “Quizás cuántos otros regalaron los recursos pesqueros por plata para sus campañas”, dijo el vocero de la organización, Hernán Machuca.

Los aportes mensuales que recibió el parlamentario, según los antecedentes, llegarían al millón y medio de pesos mensuales entre los años 2012 y 2013.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *