Fiscalía detalla que Claudio Crespo disparó “con intención de castigar” a grupo donde estaba Gustavo Gatica

“En ese instante, (Claudio Crespo) se parapetó, abusando de su cargo y con intención de castigar, disparó su escopeta al tercio superior de los manifestantes, estando a 24 ó 25 metros de distancia”, explicó el fiscal Francisco Ledezma.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para Claudio Crespo, conocido como “El Carnicero” exefectivo de Fuerzas Especiales de Carabineros que este viernes fue detenido, acusado de ser el autor de los disparos contra Gustavo Gatica, los cuales le produjeron heridas de tal gravedad, que perdió la visión en ambos ojos.

El fiscal Francisco Ledezma entregó detalles de lo sucedido el viernes 8 de noviembre, en la intersección de Vicuña Mackenna con calle Carabineros de Chile, a las 18 horas aproximadamente.

“En el lugar se reúne un número indeterminado de manifestantes, comenzando a cantar consignas y lanzar objetos contundentes contra personal de Carabineros que estaba en sus carros policiales”, comenzó.
“En ese instante, (Claudio Crespo) se parapetó, abusando de su cargo y con intención de castigar, disparó su escopeta al tercio superior de los manifestantes, estando a 24 ó 25 metros de distancia”, prosiguió en su relato.

El fiscal Ledezma fue claro en afirmar que “cuando se disparó, no había riesgo alguno para el personal de Carabineros. Producto de esto, Gustavo fue herido en ambos ojos, por ingreso de los balines percutados”.

Tras contar los detalles de las lesiones graves-gravísimas sufridas por el joven estudiante, la Fiscalía avisó que solicitará la prisión preventiva para el sujeto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *