Fiscalía inicia investigación en contra de vocero del Rechazo en Osorno, Pedro Pool, por amenazar con fusilar a exconvencionales y matar a 3 mil personas

Esta investigación se da luego que el 21 de julio, en el programa Las Indomables, de Patricia Maldonado y Catalina Pulido, afirmara que en caso que ganara el Apruebo, organizará grupos armados para acabar con la vida de más de 3 mil personas.

La noche de este lunes la Fiscalía de Osorno anunció el inicio de una investigación al sujeto de extrema derecha y vocero del Rechazo en la zona, Pedro Pool, por el delito de amenazas, tras afirmar que fusilará a exconvencionales tras el plebiscito.

El Ministerio Público de Los Lagos dio a conocer esta noticia por medio de su cuenta de Twitter, en donde señalaron: “Fiscalía Región X inició investigación por el delito de amenazas, a propósito de los dichos que realizó una persona en programa Online”.

“Las denuncias recibidas por Fiscalía Local, se han agrupado para que Bicrim @PDI_LosLagos realice diligencias investigativas”, se agrega.

Esta investigación al sujeto identificado como Pedro Pool se da luego que el 21 de julio, en el programa Las Indomables, de Patricia Maldonado y Catalina Pulido, afirmara que en caso de que ganara el Apruebo, organizará grupos armados para acabar con la vida de más de 3 mil personas.

“Si gana el Apruebo lo vamos a hacer igual, a la buena o a la mala, no se equivoquen”, declaró en aquella oportunidad.

Pero Pool no se quedó solo ahí y el pasado lunes se dio a conocer un nuevo video en donde señaló que “Vamos a fusilar a los ‘prostituyentes’ por alta traición a la patria (…) De eso, el señor Bassa, el señor Atria, todos estos indios que están ahí también, todos esos hueones, los vamos a fusilar”.

Debido a este caso, el abogado de Derechos Humanos, Luis Mariano Rendón presentó una querella por amenazas realizadas por el empresario Pedro Pool, producto de los dichos antes mencionados, acusando que el Ministerio del Interior y parlamentarios miraban para el lado en este tipo de casos.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *