Los sujetos, en compañía de otras personas, asaltaron -en junio de 2012- las viviendas de dos pequeños parceleros del sector, en busca de armas y dinero.
La Fiscalía obtuvo esta tarde de viernes, veredicto condenatorio contra dos de las tres personas acusadas de asaltar en junio de 2012 las viviendas de dos pequeños parceleros del sector Chiguayhue, en la comuna de Ercilla, en busca de armas y dinero.
El Tribunal Oral de Angol resolvió condenar a Fernando Millacheo Marín como autor de robo con intimidación reiterado y a Cristian Levinao Melinao por un delito de robo con intimidación. El tercer acusado, Guido Bahamondes Gallardo, fue absuelto de los cargos.
El fiscal Ricardo Gutiérrez, valoró el veredicto y anticipó las penas que arriesgan los condenados. “Fernando Millacheo fue condenado por el delito de robo con violencia reiterado y se le acreditó la agravante especial de ser dos o más los malhechores, por lo tanto la pena mínima que arriesga es de 15 años y un día. En el caso de Cristian Pablo Levinao, se le acreditó un robo con violencia y la misma circunstancia agravante, por lo que arriesga una pena mínima de 10 años y un día, ambas de presidio efectivo”, explicó.
Respecto de la absolución de Guido Bahamondes, señaló que se debe a que se le acusó por un delito que afectó a una víctima de 73 años, que falleció en el transcurso de la investigación y no pudo declarar en el juicio como testigo. La sentencia se conocerá el próximo miércoles, a las 17 horas.
Los hechos
El 16 de junio de 2012, alrededor de las 21.40 horas, los condenados y otras siete personas, ingresaron violentamente al domicilio ubicado en la Parcela Nº 1 Chiguayhue, donde encañonaron con escopetas al propietario del inmueble, de 73 años y a su cónyuge, de 70, a quienes exigieron la entrega de armas de fuego. Tras registrar la vivienda, sustrajeron 32 mil pesos en dinero efectivo, prendas de vestir y herramientas.
Fernando Millacheo, Cristian Levinao y otros integrantes del grupo, se dirigieron hasta el domicilio de la Parcela Nº 5, ubicada a escasos metros, donde dispararon en cuatro ocasiones directamente contra el dueño de casa y un sobrino, quienes trataron de impedirles el ingreso.
Ya en el interior, amenazaron y agrediendo a las víctimas, entre ellas dos mujeres, exigiéndoles la entrega de las armas de fuego. Desde este inmueble, sustrajeron 660 mil pesos en dinero en efectivo.
Por Jaime Arancibia / Foto Archivo